Una retrospectiva del Apollo 11

La llegada del hombre a la Luna 50 años atrás constituyó un triunfo tecnológico que despertó la curiosidad de millones de personas en todo el mundo. Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins nos inspiraron para aprender más sobre el espacio y sobre la vida aquí en la Tierra. Un espíritu similar de curiosidad y exploración ha sido siempre parte del corazón de Google, desde nuestra misión de hacer el conocimiento más accesible alrededor del mundo. Es por eso, que en el marco del 50º aniversario de este hito queremos acercarte nuevas formas para que puedas aprender más sobre este momento de la historia y recordar también a aquellas figuras menos conocidas que lo hicieron posible.

Desde hoy mismo, y gracias a la colaboración con el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsoniano de los Estados Unidos , podrás conocer de cerca el módulo de mando que llevó a Armstrong, Aldrin y Collins a la Luna. Para comenzar, simplemente debes buscar “Apollo 11” en tu dispositivo móvil y tener habilitada tu experiencia AR (realidad aumentada). Tendrás la opción de ver el módulo en 3D, e incluso podrás interactuar con él acercándolo y analizándolo desde todos los ángulos. Además, podrás traer el módulo de mando a tu propio espacio — ya sea tu habitación, la cocina o donde te encuentres— y hacerte una idea de cuál fue su tamaño real en relación a otras cosas que estén a tu alrededor. Y a finales de este mes, podrás hacer lo mismo con el traje espacial de Neil Armstrong, lo que te permitirá conocer de primera mano lo que los astronautas usaban en la superficie de la Luna. Esta funcionalidad estará disponible a nivel global en idioma inglés (debes cambiar el idioma del buscador a inglés para poder verlo)

También puedes hacer un recorrido visual por 20 nuevas historias sobre la misión a la Luna directamente desde el buscador. Cuando hagas una búsqueda relacionada con el espacio como, por ejemplo, “misión Apollo 11” en tu dispositivo móvil, verás historias del Instituto Smithsoniano sobre la misión, la nave espacial y las personas que lo hicieron posible. Todas estas en pantalla completa y en las que podrás hacer clic para ver fotos, vídeos y más información. Esta función también estará disponible únicamente en inglés.

Una de las historias más inspiradoras es la que se centra en Margaret Hamilton, conocida por ayudar a acuñar el término “ingeniería del software” y crear el software de a bordo para el Apollo 11. Entre otras cosas, este software hizo posible que el sistema del módulo lunar del Apollo 11 pudiera gestionar la información que estaba recibiendo y aterrizar con seguridad en la superficie lunar.

Google Arts & Culture pone a disposición 40 nuevos documentos sobre el Apollo 11, como las reflexiones de Walter Cronkite sobre los primeros pasos de la humanidad, lecciones sobre cómo ponerse un traje espacial o cómo envolver correctamente los alimentos. Hay mucho por aprender y el interior del módulo de mando puede ser un buen lugar para tomar notas. Y hay todavía más, a partir del 15 de julio, Google Earth ofrecerá recorridos y diversos quiz para ayudarte a explorar de un modo visual más detallado la misión de la Luna, la NASA y el mundo de la exploración espacial.

El espacio siempre nos ha resultado cercano y querido en Google, ya sea para ayudarte a explorar la Estación Espacial Internacional a través de Street View, celebrar la primera foto de un agujero negro o simplemente satisfacer tu curiosidad en la Búsqueda de Google. Intenta buscar “luna” (o “🌙”) en Google Photos para ver las instantáneas de nuestra vecina “la Luna”. Haz preguntas al Asistente de Google para aprender datos divertidos y curiosos sobre la Luna, como qué deportes se han jugado en su superficie. Y asegúrate de visitar Google.es el día 20 para descubrir otra sorpresa muy especial relacionada con la Luna.

El Apolo 11 sigue teniendo un profundo impacto en la historia de nuestro planeta. Esperamos que esto sea solo el comienzo de tus misiones espaciales. 🚀  <!– INSTRUCTIONS Enter info below to be used in google.com/about site blog syndication. Leave elements empty if there is no valid data. Example: http://1.bp.blogspot.com/-mX0dxJxp8dg/Vo8MSdxypWI/AAAAAAAARsI/EjaFhvgAEgc/s1600/Beutler_Google_Giftwrap_-v2TW.png –>
Source: Google Oficial