La nueva Galería de Bolsillo de Google Arts & Culture explora el arte a través del color y la realidad aumentada

La nueva Galería de Bolsillo de Google Arts & Culture explora el arte a través del color y la realidad aumentada

El artista abstracto Wassily Kandinsky dijo: «El color es un poder que influye directamente en el alma». Algo difícil de discutir cuando nos encontramos frente a los melancólicos azules y verdes de la época azul de Picasso, o los vibrantes amarillos del sencillo jarrón de Los girasoles de Van Gogh. 
El color también ha inspirado la última ‘Pocket Gallery’ o “Galería de Bolsillo” de Google Arts & Culture, una exposición envolvente que utiliza la Realidad Aumentada (AR) para crear un espacio virtual de tamaño real en el que puedes sumergirte gracias a tu smartphone. Tras la primera Galería de Bolsillo que consiguió reunir las obras más conocidas de Vermeer el año pasado, esta nueva colección presenta una variedad de obras de diferentes artistas, capturadas en súper alta resolución y seleccionadas de acuerdo con la paleta de colores de cada pieza. 
Una vez dentro de la galería, podrás explorar cuatro salas de pintura que representan una especie de rueda de color: del rojo al naranja, amarillo, verde y azul. Finalmente, encontrarás un cuarto oscuro donde descubrirás la obra maestra de Rembrandt, La ronda de noche, yuxtapuesta al dominio del arte óptico de Bridget Riley. Todas las obras de arte se han seleccionado utilizando la herramienta Art Palette de Google Arts & Culture, lo que nos permite reunir una gran variedad de obras y unirlas a través de la lente del color. 
El hecho de que la galería exista sólo virtualmente, permite crear un espacio único y diferente a cualquier otras cosa que podamos encontrar en el mundo real. El diseño de una galería tradicional utilizado en la exposición ‘Meet Vermeer’ ha dado paso en esta ocasión a una serie de formas geométricas y colores vibrantes que complementan las pinturas en su interior. La nueva Galería de Bolsillo presenta ilustraciones procedentes de 33 instituciones de cuatro continentes, y permite descubrir relaciones inesperadas entre obras de diferentes épocas y estilos.

Uno de los objetivos del equipo de Google Arts & Culture ha sido siempre explorar formas nuevas o inesperadas de acercar a las personas al arte. Desde obras maestras de renombre hasta joyas ocultas, la exposición «El arte del color» reúne obras de arte como XYZ. Podrás disfrutar de todas ellas en un solo espacio virtual simplemente haciendo uso de tu teléfono inteligente siempre que tengas activada la opción de AR. Coloca tu galería de realidad aumentada en la mesita del café y toca para saltar dentro de ella y acercarte a cada pieza como nunca antes hubieras imaginado. Esperamos que disfrutes de este viaje experimental a través del color tanto como nosotros. Para explorar «El arte del color» y a cantidad Galerías de Bolsillo que aún están por venir, puedes descargar la aplicación Google Arts & Culture de forma gratuita, ya sea en Android o iOS. encontrarás la nueva galería en la pestaña Cámara. 
<!– INSTRUCTIONS Enter info below to be used in google.com/about site blog syndication. Leave elements empty if there is no valid data. Example: http://1.bp.blogspot.com/-mX0dxJxp8dg/Vo8MSdxypWI/AAAAAAAARsI/EjaFhvgAEgc/s1600/Beutler_Google_Giftwrap_-v2TW.png –>


Source: Google Oficial