Cómo Tapps Games usó Crashlytics y Remote Config para reducir la cantidad de usuarios que experimentan fallas y mejorar su calificación

 Akua Prempeh, Marketing de desarrolladores

Nada arruina más un juego que las fallas, y la mayoría de nosotros las experimentamos alguna vez: estás a punto de resolver el rompecabezas, derrotar al jefe final o cruzar la línea de meta cuando de repente… falla.

Para Tapps Games, un desarrollador de juegos de Brasil, era especialmente importante que los jugadores tuvieran una experiencia de juego estable y de alto rendimiento durante un lanzamiento de funciones para su popular título Vlogger Go Viral. Con más de 11 millones de usuarios activos, el equipo de Trapps no tenía tiempo para investigar cada opinión negativa manualmente, ya que les llevaría días y dejaría a muchos usuarios esperando una solución.

Para resolver el problema, Trapp Games habilitó las alertas de velocidad de Firebase Crashlytics, lo que permitió detectar al instante el aumento en la gravedad de las fallas que ocurrían en el juego Vlogger Go Viral. claveCrahslytics también ayudó a priorizar, identificar y realizar el seguimiento del estado y las secuencias de eventos que provocaban la falla mediante claves personalizadas y registros personalizados. El equipo de Vlogger Go Viral también usó Remote Config para detener el área problemática por partes e implementó el lanzamiento por etapas en Google Play Console a fin de lanzar progresivamente la nueva versión a un subconjunto de jugadores antes de realizar el lanzamiento completo.

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Source: Google Dev

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