Un centro global de privacidad, en el centro de Europa

La semana pasada, en el I/O, nuestra conferencia anual para desarrolladores en California, hablamos de cómo estamos construyendo un Google más útil para todo el mundo. Mantener a la personas seguras online, además de que su información lo esté y sea privada, es parte fundamental de nuestros trabajo. Creemos que tanto la privacidad como la seguridad deben estar al alcance de todos y, desde Google, les damos forma a través de productos que permiten a los usuarios tomar decisiones claras sobre sus datos.

Para seguir construyendo sobre este compromiso, esta semana, estamos oficialmente inaugurado el Centro de Ingeniería de Seguridad de Google (GSEC) en Munich, Alemania, donde vamos a doblar el número de ingenieros: más de 200 a finales de 2019, haciendo que Alemania se convierta en un centro clave para el desarrollo de productos y servicios de privacidad. El equipo trabajará mano a mano con especialistas en esta materia y desarrollará productos globales.

No es una casualidad que construyamos este centro de privacidad en Europa y, concretamente, en un país que refleja, de múltiples maneras, cómo piensan los europeos acerca de este asunto. Muchos de nuestros productos relativos a esta temática se han creado en Munich, incluido Cuenta de Google, la página en la que puedes encontrar y controlar tu privacidad cuando estás utilizando los productos de Google. Hoy, más de 20 millones de personas la han visitado para revisar sus ajustes y han utilizado herramientas como la Revisión de privacidad, que proporciona un recorrido rápido y fácil por tu configuración de datos.

Nuestros ingenieros basados en Munich y especializados en privacidad han hecho también posible y sencillo que puedas tomar decisiones sobre tus datos haciendo que sea más fácil acceder a los controles sin ni siquiera salir de la aplicación. Esta posibilidad está también en el buscador, y la estamos llevando a los mapas, el asistente y YouTube.

Incorporar la privacidad y la seguridad en el centro de nuestros productos no significa únicamente mantener a los usuarios seguros mientras los utilizan, sino también mantener a los usuarios seguros cuando navegan en internet. Munich también es el lugar en el que los ingenieros han creado las funcionalidades de privacidad y seguridad de Chrome, como la mejor gestión de las contraseñas y herramientas para el control de las cookies.

Este es un paso importante es nuestras inversiones en Europa. Desde 2007 hemos crecido hasta ser más de 750 personas en Munich, provenientes de más de 60 países. Continuaremos invirtiendo en las distintas áreas, incluyendo en el equipo de ingenieros de privacidad y seguridad. Este año, vamos a ser más de 1.000 empleados, haciendo de la oficina un centro global no solo para la privacidad y la seguridad sino también para investigación y desarrollo de productos y servicios.

También estamos trabajando para facilitar que más organizaciones se dediquen a este trabajo tan relevante con un nuevo fondo de 10 millones de euros para apoyar a ONGs universidades, instituciones de investigación académica, empresas sociales y otras organizaciones que ya están trabajando en toda Europa en una variedad de temas de seguridad, desde proteger a los jóvenes online hasta abordar los delitos de odio en su comunidades.

Estos anuncios marcan un importante paso adelante para hacer de la privacidad y la seguridad una realidad para todos, y estamos muy contentos de que nuestros equipos en Munich estén a la vanguardia.

Source: Google Oficial