Recordatorio: actualiza tus URL antes del 1 de julio de 2015

En febrero anunciamos la introducción de las URL mejoradas, una forma más rápida y sencilla de gestionar las URL en AdWords. Con las URL mejoradas podrás gestionar la página de destino y la información de seguimiento por separado mediante los nuevos campos URL final y patrón de seguimiento. En este vídeo puedes obtener más información sobre las ventajas de las URL mejoradas.
A partir del 1 de julio, todos los anunciantes tendrán que empezar a utilizar las URL mejoradas en vez de las URL de destino. Si ya has actualizado las URL a URL mejoradas, no es necesario que hagas nada más. Si aún no lo has hecho, sigue leyendo para saber qué pasará con tus anuncios* y tus URL a partir del 1 de julio de 2015, así como para conocer las opciones que tienes para hacer la actualización.
Qué sucede a partir del 1 de julio de 2015
A partir del 1 de julio, se producirán los cambios siguientes:
  1. Ya no se podrán editar ni crear URLs de destino. Todas las URL nuevas se tendrán que crear con el nuevo campo URL mejorada.
  2. Las URL de destino se trasladarán automáticamente al nuevo campo “URL final” en todos los grupos de anuncios de la cuenta que no contengan URLs de redireccionamiento multidominio**. Recibirás una alerta en la cuenta de AdWords en la que se te informará de todos los grupos de anuncios que no se hayan actualizado.
  3. Todos los anuncios con URLs de destino que no se hayan actualizado a URL mejoradas dejarán de publicarse al cabo de unos meses. 30 días antes de que esto ocurra, te avisaremos por correo electrónico y con una alerta en tu cuenta.
Preguntas frecuentes
A continuación encontrarás respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes sobre la actualización.
P: ¿Tengo que hacer la actualización si no utilizo el seguimiento de URL o si solo utilizo el etiquetado automático?
R: No, puedes esperar a que se produzca la actualización automática del 1 de julio. Nuestro sistema trasladará automáticamente las URL de destino al nuevo campo URL final y las columnas de los informes se modificarán para reflejar estos cambios.Durante la actualización automática, no se restablecerán las estadísticas de rendimiento del anuncio y los anuncios no tendrán que pasar por la revisión para comprobar la conformidad con las políticas.
P: ¿Qué tipos de URL no se actualizarán automáticamente y puede ser que dejen de publicarse?
R: Las URL de esta categoría incluyen las que contienen los elementos siguientes: redirecciones multidominio, el parámetro “{copy}” de ValueTrack, parámetros de seguimiento que utilicen “{}” y no sean parámetros ValueTrack de AdWords o un dominio diferente del que se utiliza en la URL visible del anuncio. Debes actualizar manualmente estas URL antes del 1 de julio.
P: ¿Cómo actualizo las URL multidominio?
R: Para estas URL, utiliza el método básico o avanzado con la ayuda de nuestra guía de actualización y asegúrate de actualizar las URL en pausa y activas. Si necesitas ayuda, contacta con tu proveedor de herramientas externo.
P: ¿Las estadísticas de anuncios se restablecerán durante la actualización?
R: Para conservar las estadísticas de anuncios, utiliza los métodos de actualización automática o básica, o espera a que nuestro sistema actualice automáticamente las URL. Las estadísticas de rendimiento se conservarán y los anuncios no tendrán que pasar por la revisión para comprobar la conformidad con las políticas.
Si no te importa volver a configurar las estadísticas de anuncios y quieres sacar el máximo partido de las ventajas de las URL mejoradas, utiliza el método de actualización avanzada. Así podrás utilizar las nuevas plantillas de seguimiento y los nuevos parámetros de ValueTrack. Si realizas cambios después de esta actualización, las estadísticas de los anuncios no se restablecerán.
Te recordamos que puedes seguir accediendo al historial de todas las estadísticas de rendimiento de los anuncios retirados desde los informes de AdWords.
P: ¿Qué tengo que hacer si utilizo el seguimiento dinámico en las URL?
R: Tienes que actualizar manualmente las URL mediante el método de actualización básica antes del 1 de julio. Más información
Para obtener más información, consulta las Preguntas frecuentes incluidas en la guía de actualización.
Ayuda con la actualización
Sabemos que esta actualización requiere que ejecutes ciertas acciones y queremos ayudarte. A continuación encontrarás algunos recursos que te ayudarán a seleccionar la mejor opción de actualización y te guiarán por dicho proceso.
        Video: consulta instrucciones paso a paso para actualizar las URL mediante hojas de edición masiva
        Guía de actualización: infórmate sobre cómo actualizar las URL en la página https://g.co/ads/upgradedurls
        Editor de AdWords 11.1: utiliza el Editor de AdWords para actualizar las URL
        Creador de URLs: crea URLs mediante el nuevo formato de URL mejoradas
        Programa de pruebas de URLs: prueba las páginas de destino y las plantillas de seguimiento
Esperamos que sigas teniendo éxito con AdWords. Puedes contactar con nosotros en cualquier momento si necesitas ayuda con la actualización.
Publicado por Leo Sei, director de producto, Google AdWords
* Al hablar de anuncios, también nos referimos a URL utilizadas en palabras clave, enlaces de sitio, segmentaciones automáticas y otras opciones de segmentación disponibles en la Red de Búsqueda, en la Red de Display y en Shopping.
** Las URL de destino que utilizan redirecciones multidominio, es decir, las que redirigen a un sitio fuera de tu dominio, no se pueden utilizar en la actualización automática. Debes actualizar manualmente las URL con la ayuda de la guía de actualización.


Source: Google AdWords