msgbartop
Blog de noticias sobre google.
msgbarbottom

29 Oct 18 Presentamos reCAPTCHA v3: la nueva forma de evitar robots

Anunciamos nuestra nueva API, reCAPTCHA v3, que ayuda a detectar el tráfico inadecuado de tu sitio web sin que los usuarios tengan que hacer nada. En vez de pedir un captcha, esta nueva versión simplemente te da una puntuación y permite que elijas qué medida se adapta mejor a tu sitio web. 

Una experiencia de usuario sin interrupciones

La tecnología de reCAPTCHA no ha dejado de evolucionar durante esta década. En la primera versión, se pedía a los usuarios que leyeran un fragmento de texto distorsionado y lo escribieran en un cuadro de texto. Con el objetivo de mejorar tanto la experiencia de usuario como la seguridad, después presentamos reCAPTCHA v2, en la que se incluyeron muchos indicios diferentes para determinar si una respuesta procedía de personas o de robots. En esa versión, el reto en sí perdía importancia a la hora de detectar el tráfico abusivo, y aproximadamente la mitad de los usuarios pasaba con tan solo hacer un clic. Con reCAPTCHA v3, evoluciona el modo en que los sitios web comprueban si se trata de un usuario humano o de un robot, puntuando cada interacción según lo sospechosa que parece y, de esta forma, eliminando la necesidad de interrumpir con retos la experiencia de los usuarios. Esta versión realiza análisis de riesgo adaptables en segundo plano y te avisa en caso de que haya tráfico sospechoso, por lo que en todo momento tus usuarios humanos pueden disfrutar de una experiencia fluida.

Detecta los robots con más facilidad mediante “acciones”

En reCAPTCHA v3 hemos incluido las etiquetas “action” (acción), en las que se definen los pasos clave de la navegación de tu usuario y que facilitan contexto a reCAPTCHA antes de que haga su análisis de riesgo. Puesto que con esta versión no se interrumpe la experiencia de los usuarios, recomendamos añadirla a varias páginas. El motor de este tipo de análisis investiga la actividad que ha tenido un usuario en diferentes páginas web y puede identificar patrones de atacantes de forma más precisa. En la consola de administración de reCAPTCHA puedes ver un resumen completo de la distribución de resultados de la API y un desglose de los datos de las 10 acciones que aparecen con más frecuencia en tu sitio web. Así puedes identificar a qué páginas web concretas están atacando los robots y si el tráfico de esas páginas se consideraba sospechoso.




Defiéndete de los robots a tu manera

Otra de las principales ventajas de reCAPTCHA v3 es la flexibilidad que hay a la hora de configurar estrategias de prevención de spam y usos inadecuados de tu sitio web del modo que mejor se adapte a ti. En las versiones anteriores, el sistema de reCAPTCHA decidía qué captcha mostrar a los usuarios y cuándo, por lo que apenas podías mejorar la experiencia de los usuarios de tu sitio web. Esto ya no es así en esta nueva versión, que puntúa las actividades según lo sospechosas que parecen y te da diversas opciones. En primer lugar, puedes definir un umbral para determinar cuándo se deja entrar a un usuario o cuándo se debe hacer una verificación más exhaustiva, ya sea pidiendo una autenticación de dos factores o una verificación por teléfono, etc. La segunda opción es tener en cuenta tanto esa puntuación como indicios a los que reCAPTCHA no puede acceder, como su perfil de usuario o su historial de transacciones. Por último, puedes usar el resultado de reCAPTCHA para configurar un modelo de aprendizaje automático que proteja contra usos inadecuados. Ahora que puedes tomar medidas personalizadas según los distintos tipos de tráfico, con esta versión puedes proteger tu sitio web frente a robots y mejorar la experiencia de los usuarios según las necesidades específicas de tu sitio web. 

En resumen, gracias a reCAPTCHA v3 puedes proteger tus sitios web sin interrumpir la experiencia de los usuarios y dispones de más control a la hora de decidir qué se debe hacer en situaciones de riesgo. Nuestro objetivo cada día, como siempre, es ir un paso por delante de los atacantes y lograr un Internet fácil y seguro para todos (salvo para los robots).

¿Todo listo para empezar a usar reCAPTCHA v3? Consulta más información en el sitio web para desarrolladores.

Publicado por Wei Liu, directora de producto de Google


Source: Google Webmasters

Comments are closed.