msgbartop
Blog de noticias sobre google.
msgbarbottom

24 Oct 18 Controla tus datos más fácilmente sin salir de tus productos Google

Trabajamos sin cesar para que sea más fácil comprender y controlar tus datos de forma que puedas tomar las decisiones sobre privacidad que mejor se adapten a ti. A principios de este año, lanzamos una nueva experiencia de “Mi cuenta” de Google que hace de tu privacidad y seguridad la máxima prioridad, y actualizamos nuestra Política de Privacidad con vídeos y un lenguaje más claro para describir mejor la información que recogemos, por qué lo hacemos y cómo puedes controlarla. 
A partir de hoy, vamos a hacer que tomar decisiones sobre tus datos sea más sencillo desde dentro de los productos Google que utilizas a diario, comenzando por el buscador. Sin tener que salir de él, ahora puedes revisar y borrar tu actividad reciente de búsqueda, obtener acceso rápido a los controles de privacidad más importantes de tu cuenta de Google y conocer más información sobre cómo procesa tus datos el buscador. 

Controla tus datos directamente desde los productos Google que utilizas a diario 
Cuando utilizas productos Google, generas datos sobre tu actividad. En el caso del buscador, estos datos incluyen los términos que buscas, los enlaces con los que interactúas y otra información como, por ejemplo, tu ubicación actual en el momento de realizar la búsqueda. 
Antes, si eras usuario del buscador de Google y querías revisar o gestionar estos datos, la mejor manera de hacerlo era entrar en tu cuenta de Google. Ahora, te acercamos estos controles: directamente desde el buscador, puedes revisar o borrar tu actividad y volver en un suspiro a encontrar aquello que andabas buscando. 
También vamos a poner a tu disposición el acceso rápido a aquellos controles de privacidad de tu cuenta de Google que son más relevantes cuando utilizas el buscador. Por ejemplo, para controlar los anuncios que ves mientras realizas tus búsquedas, te damos acceso a tus preferencias de Google Ads. Además, puedes acceder a los controles de actividad de tu cuenta y decidir qué información guarda y utiliza Google con el fin de hacer que el buscador y el resto de sus servicios sean más rápidos, inteligentes y útiles. 
Si quieres conocer con más detalle qué datos se generan mientras usas los servicios de Google y cómo los usamos para mejorar tu experiencia, echa un vistazo a nuestro breve vídeo explicativo. 
Lanzamos hoy esta mejora en el buscador de Google en sus versiones web móvil y de escritorio y, en las próximas semanas, en Google app para iOS y Android. El año que viene la incorporaremos a Google Maps y a muchos otros de nuestros productos. Ofrecerte controles de privacidad prácticos y relevantes desde dentro de tus productos Google es una de las muchas maneras en las que trabajamos día a día para crear una privacidad accesible a todo el mundo. 


Source: Google Oficial

Comments are closed.