Presentamos los nuevos anuncios interactivos para impulsar las instalaciones de aplicaciones

Presentamos los nuevos anuncios interactivos para impulsar las instalaciones de aplicaciones

Los desarrolladores buscan continuamente nuevas formas de atraer a los usuarios a sus aplicaciones, pero como su atención en los dispositivos móviles es cada vez más corta y más cargada de intención, esta tarea representa un desafío constante, tanto antes como después de una instalación. De hecho, hemos descubierto que una de cada cuatro aplicaciones instaladas ni siquiera llega a utilizarse. Hemos centrado nuestros esfuerzos en ofrecer a los desarrolladores herramientas publicitarias que capten la atención de los usuarios y muestren la aplicación de la forma más atractiva posible. Recientemente, hemos rediseñado uno de nuestros formatos de anuncios in-app y estamos trabajando en diversas formas de incorporar la publicidad a las aplicaciones de una forma más atractiva. Por esa razón, hoy añadimos dos nuevos formatos de anuncio envolventes y de gran riqueza a nuestras cada vez más numerosas soluciones creativas dedicadas a impulsar las instalaciones de aplicaciones.
Anuncios con juego de prueba: juegos dentro del anuncio
Los anuncios con juego de prueba son un formato de aplicación que permite a los usuarios jugar durante un máximo de 60 segundos reproduciendo contenido en streaming desde la aplicación antes de descargarla. Esta demostración envolvente aumenta la probabilidad de que los usuarios que disfrutan con el juego sean los que instalen la aplicación. Los usuarios pueden probar el juego antes de iniciar el proceso de descarga, lo que permite al desarrollador atraer a usuarios interesados que han elegido el juego en función de su experiencia en la aplicación.
Los anuncios con juego de prueba ofrecen:
        Anuncios ultraenvolventes y atractivos diseñados para juegos
        La oportunidad para los jugadores de probar el juego antes de descargarlo
        Más clics en anuncios relevantes, descargas de aplicaciones y usuarios interesados en la aplicación antes de descargarla

Anuncio con juego de prueba de Cookie Jam
Da rienda suelta a tu creatividad con los anuncios móviles personalizados
También presentamos una versión beta de los anuncios intersticiales interactivos, unos anuncios HTML5 que ofrecen al usuario una experiencia totalmente personalizada diseñada específicamente para cada aplicación del anunciante. Estos anuncios proporcionan a los anunciantes libertad creativa para utilizar HTML5 en lugar de plantillas estándar y para mostrar los datos dinámicamente. Este formato tiene una gran diversidad de aplicaciones y no se limita únicamente a los juegos. Los anuncios intersticiales interactivos ofrecen una experiencia verdaderamente personalizada en la que puedes incluir tanto la propuesta de valor de tu aplicación como aquellas funciones que quieras destacar, y todo ello adaptado a tu estrategia de branding personal. Esto resulta particularmente útil para aquellos anunciantes que están buscando un mayor nivel de interacción con los usuarios que instalan la aplicación.
Los anuncios intersticiales interactivos ofrecen:
        Un lienzo en blanco flexible y atractivo donde el anunciante puede dar rienda suelta a su creatividad
        Funciones únicas de prueba y optimización
        La oportunidad de que el usuario conozca un poco la experiencia de la aplicación antes de descargarla
        Posibilidades únicas de introducir elementos de marca
Los profesionales del marketing ya están aprovechando las posibilidades de estos anuncios para impulsar las instalaciones de sus aplicaciones. Zalora construyó un anuncio que le permite a los usuarios barrer la pantalla para conocer una oferta exclusiva.


Los anunciantes están utilizando anuncios intersticiales interactivos para exponer sus productos más recientes en galerías, resaltar elementos de su branding personal y demostrarles a los usuarios de una forma más convincente el valor de su aplicación antes de que la instalen.
El intersticial interactivo de Zalora le permite a los usuarios barrer la pantalla para descubrir una promoción especial.

Puedes elegir el nivel de personalización que prefieras, desde ajustar las plantillas estándar hasta desarrollar una creatividad totalmente personalizada. Los profesionales del marketing también pueden utilizar el contenido publicado en su aplicación para crear formatos de anuncio en tiempo real y de gran atractivo. Con más control sobre el diseño y la interacción, puedes realizar pruebas A/B en las creatividades y probar varios CTA para aumentar las conversiones. En lugar de limitarte a hablarles a los usuarios de tu aplicación, podrás ofrecerles una experiencia única con ella para que quieran pasar más tiempo utilizándola.
En el anuncio intersticial interactivo de Zalora se muestra una galería de productos
por la que los usuarios pueden desplazarse.
Creemos que las experiencias que tienen los usuarios en sus dispositivos móviles deben estar diseñadas específicamente para móviles, y un anuncio no es una excepción. Estamos explorando constantemente nuevas y mejores formas de crear formatos interactivos para pantallas pequeñas.
Tanto los anuncios con juego de prueba como los intersticiales interactivos se encuentran actualmente en su versión beta, por lo que solo están disponibles para un número limitado de anunciantes. Ponte en contacto con tu gestor de cuentas si estás interesado en probarlos.

Publicado por Sissie Hsiao, directora de producto de Publicidad de Display, y por Pasha Nahass, jefe de producto de Publicidad de Display


Source: Google AdWords