Presentación de las mejoras de informes y administración de campañas de varias cuentas de administrador (MCC)

Diseñada pensando en algunos de los anunciantes más sofisticados, una cuenta de administrador de AdWords es una potente herramienta para supervisar y administrar varias cuentas. Para que puedas ahorrar tiempo y tener mayor visibilidad del rendimiento de las cuentas, nos complace presentar unas cuantas mejoras, como la administración de campañas de varias cuentas, eficaces herramientas de informes y mejoras en la navegación por las cuentas.
Administrar las campañas a escala
Crear informes y hacer cambios rápidos en las campañas de varias cuentas pueden ser tareas enormemente laboriosas. Para ayudarte a administrar todas las campañas y a crear informes a partir de las mismas a escala, desde una sola vista, hemos añadido una nueva vista “Campañas” al panel de la cuenta de administrador.
Ahora, las acciones de campaña con las que estás familiarizado en las cuentas individuales están disponibles en la cuenta de administrador. Puedes añadir columnas, aplicar segmentos y configurar filtros para informar sobre el rendimiento de la campaña para un máximo de 20 cuentas seleccionadas.O bien, puedes realizar acciones como actualizar rápidamente los presupuestos diarios y habilitar o detener las campañas entre esas cuentas.También puedes crear una campaña nueva para cualquier cuenta individual directamente desde tu cuenta de administrador.
Crear informes mejores y más detallados
Ahora, el grado de actualización de los datos del panel de la cuenta de administrador coincide con la del resto de AdWords. Eso significa que ya no tienes que desplazarte a cuentas individuales para obtener las métricas de informes más actualizadas. Para que los informes del panel sean más útiles, ahora puedes seleccionar un periodo personalizado más allá de los últimos 90 días y compararlo con cualquier periodo que quieras. También hemos añadido más columnas de informes, incluidas las conversiones, así como la capacidad de obtener gráficos de rendimiento directamente en el panel.
Para ayudarte a explorar los datos de las cuentas de manera más útil, hemos añadido herramientas de filtro y segmentación avanzadas. Puedes dividir los datos rápidamente según los criterios que más interesen a tu empresa, como por red, por tipo de clic o por dispositivo. A continuación, puedes aplicar filtros para identificar nuevas oportunidades o consultar los datos que quieras.
Si utilizas cuentas de subadministrador, también hay un nuevo menú desplegable para ayudarte a definir mejor el panel de manera que solo se muestren los datos de rendimiento entre cuentas de subadministrador e individuales enlazadas directamente, los datos de todas las cuentas de subadministrador e individuales enlazadas o los datos de todas las cuentas individuales enlazadas.
Navegar más rápido entre las cuentas
Por último, hemos facilitado la búsqueda de la cuenta que quieres ver. Ahora puedes buscar la cuenta de administrador o la cuenta individual a la que quieras ir, o bien seleccionarla, mostrando el menú desplegable de la parte superior de la cuenta de AdWords.
Casos de éxito
Muchos clientes ya están notando los efectos positivos de estas mejoras en las cuentas de administrador.


Nuestra línea de productos se ha ampliado recientemente, lo que ha hecho aumentar enormemente el número de cuentas de AdWords que administramos. No obstante, la capacidad de identificar tendencias significativas en el rendimiento de las campañas y de emprender acciones en las áreas con más impacto, desde una sola vista, no solo nos permite ahorrar entre 4 y 5 horas cada semana, sino que también nos da más confianza en cuanto al estado de nuestras cuentas. — Katherine Doty, responsable de Marketing en Buscadores Global de Rosetta Stone

Tenemos más de 90 cuentas individuales de AdWords y dependemos de una sólida convención de nomenclatura de campañas para administrarlas de manera eficaz. Gracias a la nueva vista de campañas de nuestra cuenta de administrador, ahora podemos administrar y optimizar todas las campañas desde una sola vista. Esto nos permite ahorrar incontables horas, puesto que ya no tenemos que hacer clic cuenta a cuenta en nuestras campañas para administrarlas.” — Jeremy Legrand, jefe de SEM de Kaymu
Mejoras nuevas, nombre nuevo
Para simplificar nuestra convención de nomenclatura y estar en línea con estas nuevas mejoras, ya no utilizaremos “Mi centro de clientes” ni “MCC” para hablar de las cuentas de administrador de AdWords. Estos cambios se verán reflejados en el Centro de ayuda de AdWords y en nuestras comunicaciones futuras a lo largo del año.
Puedes realizar un recorrido en AdWords por las nuevas mejoras u obtener más información sobre las cuentas de administrador en el Centro de ayuda de AdWords.

Publicado por Zak Stern, responsable de producto de AdWords


Source: Google AdWords