Actualización de 2015 de las Especificaciones de feeds de Google Shopping y la Taxonomía de productos de Google

Este año hemos decidido actualizar las Especificaciones de feeds de Google Shopping junto con la Taxonomía de productos de Google, a fin de mejorar la experiencia de búsqueda de productos online y simplificar el proceso para incluir información en el feed. Para reflejar algunas de estas actualizaciones, deberás modificar los datos de tus productos actuales antes del 15 de septiembre de 2015.
¿Qué hemos actualizado concretamente?
Especificaciones de feeds de Google Shopping
  • Ya hay disponibles atributos de unidades y cantidades para EE. UU.
  • Hemos decidido ser más restrictivos con los principios básicos del atributo ‘id’ [id] y los GTIN.
  • Hemos simplificado los atributos de ropa y sus variantes y hemos ampliado los requisitos para que abarquen Brasil. Esta sección renovada se conoce como “Atributos de producto detallados y grupos de productos”.
  • Hemos decidido publicar ID de categorías de Google Product numéricos (mucho más estables) que, a su vez, también sirven para el atributo ‘categoría en google product’ [google product category].
  • Hemos ampliado los requisitos de los gastos de envío a España, Italia, Japón, Países Bajos, República Checa y Suiza, de modo que los usuarios de estos países puedan ver el precio total de los productos.

Taxonomía de productos de Google Shopping

  • Hemos simplificado un gran número de rutas de la Taxonomía de productos de Google. Para ello, hemos combinado diversas categorías con sus nodos principales.
  • La mayoría de categorías de “Ropa deportiva” están incluidas en las categorías no deportivas de las mismas prendas. Por ejemplo, a partir de ahora las “Faldas de deporte” se encontrarán en “Faldas”.
  • Hemos añadido más categorías a los verticales “Alimentación, bebida y tabaco” y “Productos para adultos”.
  • Hemos reestructurado por completo algunos verticales, así que te recomendamos que revises las categorías de productos de Google que nos has facilitado. Más información.
Empezaremos a aplicar las nuevas especificaciones de feeds el 15 de septiembre de 2015 (a excepción de los requisitos de gastos de envío). Sabemos que especificar gastos de envío precisos puede convertirse en una tarea bastante complicada, así que hemos decidido dar más tiempo para esta implementación (que comenzará el 1 de febrero de 2016). Es recomendable aplicar los cambios de la Taxonomía de productos, aunque no es obligatorio.
Puedes empezar a enviar los nuevos atributos a finales de esta semana. Lo mejor es que consultes las nuevas especificaciones de feeds, ya que algunas actualizaciones conllevarán cambios en los datos de tus productos. Para ver una lista con todos los cambios, consulta la especificación de feeds actualizada en el Centro de ayuda de Merchant Center.
Para que la experiencia de compra online de tus usuarios sea excelente, deberás cumplir las políticas y requisitos legales de Google Shopping, a fin de evitar que rechacemos alguno de tus productos o feeds.

Publicado por Angelika Rohrer y Patrik Reali, Equipo de Google Shopping


Source: Google AdWords