msgbartop
Blog de noticias sobre google.
msgbarbottom

13 Nov 18 PageSpeed Insights, ahora con la tecnología de Lighthouse

En Google sabemos que la velocidad es importante, por lo que procuramos ofrecer una amplia gama de herramientas para que todo el mundo pueda interpretar los datos de rendimiento de una página o un sitio web. Estas herramientas empleaban hasta ahora diferentes motores de análisis y, por lo tanto, recomendaban distintas medidas, lo que resultaba confuso para los usuarios. Por fin podemos anunciar que, para solucionar este problema, a partir de ahora, PageSpeed Insights (PSI) usará Lighthouse como principal motor de análisis. De este modo, los desarrolladores recibirán los mismos datos de rendimiento y las mismas recomendaciones independientemente de si están haciendo los análisis en la Web, desde la línea de comandos o con DevTools de Chrome. La nueva versión de PSI también incorpora datos de campo del informe “Experiencia de Usuario de Chrome” (CrUX). La versión 5 de la API PageSpeed Insights también incluye estos datos, además de todas las auditorías de Lighthouse. Las versiones antiguas de esta API dejarán de estar disponibles en un plazo de seis meses.


PageSpeed Insights proporciona los siguientes datos:

Datos de experimentos. PSI obtiene y analiza las páginas web mediante Lighthouse, que simula el modo en que los dispositivos móviles las cargan. Esta herramienta calcula varias métricas de rendimiento de las páginas web (como Primer renderizado con contenido y Tiempo hasta que está interactiva) y resume todos estos datos en una puntuación de rendimiento que va de 0 a 100. En estas puntuaciones, que se categorizan en tres niveles, 90 puntos o más se considera un buen resultado.


Datos de campo. PSI también muestra métricas de rendimiento reales (como Primer renderizado con contenido y Latencia de la primera interacción) tanto de la página web como de su origen; al existir esta última posibilidad, hemos desactivado las consultas de origen en PSI. No todos los sitios web tienen datos de campo que se puedan mostrar. Este conjunto de datos se basa en versiones del informe “Experiencia de Usuario de Chrome”, que se actualiza a diario con los datos agregados de los 28 días anteriores. Estas métricas pueden ser diferentes a las descritas en el punto anterior, ya que abarcan un amplio espectro de condiciones de red y dispositivos utilizados por usuarios de Chrome. 

Oportunidades. PSI sugiere cómo mejorar las métricas de rendimiento de la página web y, con cada sugerencia, incluye una estimación de la velocidad a la que cargará esa página si se llega a implementar la mejora.

Diagnósticos. Esta sección proporciona información adicional sobre cómo está cumpliendo una página web con las prácticas recomendadas en cuanto al desarrollo web.

La versión 5 de la API PSI muestra este nuevo análisis junto con datos del informe de Experiencia de Usuario de Chrome, además de todas las categorías de datos de Lighthouse de una URL, incluidas las de rendimiento, aplicación web progresiva, accesibilidad, prácticas recomendadas y SEO.

Consulta más información sobre estos cambios en nuestra sección Preguntas frecuentes. Si tienes alguna pregunta más, hazla en la comunidad de Stack Overflow y márcala con la etiqueta pagespeed-insights.



Publicado por Rui Chen y Paul Irish


Source: Google Webmasters

Comments are closed.