msgbartop
Blog de noticias sobre google.
msgbarbottom

09 Nov 18 Actualizamos nuestras prácticas recomendadas sobre facturación sospechosa

Todos los meses, millones de usuarios de Chrome se encuentran con páginas de suscripciones que no tienen todos los datos necesarios en sus dispositivos móviles, por ejemplo, los costes de la propia suscripción. En este caso, los usuarios podrían recibir cargos que no se esperaban porque en esas páginas no quedaba claro que existieran, lo que afectaría a la experiencia de usuario de ese sitio web. Por este motivo, a partir de diciembre de 2018, Chrome mostrará una advertencia al acceder a estas páginas para que los usuarios puedan tomar decisiones bien informadas al suscribirse a servicios desde sus dispositivos móviles. En este mensaje, se dará a los usuarios la opción de seguir navegando a la página o de volver atrás si no sabían que estaban accediendo a una página de facturación. 

Suscripciones móviles poco claras

Pongamos como ejemplo que Andrea está navegando por la Web mediante una conexión móvil para acceder a una página de videojuegos en la que se le pide su número de teléfono.


Andrea introduce su número de teléfono móvil y, tras enviarlo, accede al contenido que quería. 

Al mes siguiente, le llega la factura del teléfono y ve un cargo que no esperaba. ¿Era tan cara la suscripción al servicio de juegos online? ¿Aceptó pagar ese precio por el servicio? ¿Cuánto aceptó que se le cobrara para poder acceder al contenido?

Mostrar datos de facturación más claros a los usuarios de Chrome 

Queremos que los usuarios de Chrome sepan que están en un proceso de pago y puedan confiar en que tomarán decisiones bien informadas cuando naveguen por la Web.

Para que los usuarios tengan la información necesaria, es importante facilitar todos los detalles en la página de facturación, tal y como se describe en nuestras nuevas prácticas recomendadas sobre cargos de facturación móvil. En términos generales, se considera que las páginas que responden afirmativamente a las siguientes preguntas son las que facilitan a los usuarios toda la información necesaria:

●¿Los datos de facturación se muestran claramente a los usuarios? En este caso, al responder negativamente se indica que un sitio web oculta o no cuenta con información sobre una suscripción en la página correspondiente, ya que los usuarios deben tener acceso a esos datos antes de suscribirse.

●¿Los clientes pueden ver claramente los costes que se les van a aplicar antes de aceptar las condiciones? Por ejemplo, no se considera una buena práctica que los datos de facturación se muestren en caracteres grises sobre un fondo gris, ya que a los usuarios les cuesta más leerlos.

●¿Los desgloses de las tarifas se entienden con facilidad? La fórmula presentada para explicar cómo se determina el coste del servicio debe ser lo más sencilla y directa posible.

Si Chrome detecta que en una página no se incluyen los datos de facturación que los usuarios necesitan, en los navegadores Chrome para móviles y para ordenadores, así como en WebView de Android, aparecerá esta advertencia:

Esta es la advertencia que se muestra a los usuarios que están accediendo a páginas de facturación poco claras.

 


Cuando detectemos este problema en alguna página, enviaremos una notificación a su webmaster a través de Search Console, donde tendrá la opción de informarnos sobre los cambios que ha hecho para hacer más claro el proceso de pago. En el caso de los sitios web que no se han verificado en Search Console, haremos todo lo posible para ponernos en contacto con los webmasters correspondientes y estaremos a su disposición para responder preguntas en nuestro foro público de ayuda, disponible en 15 idiomas. Una vez que se haya recibido una respuesta en Search Console, revisaremos los cambios y, si procede, quitaremos la advertencia.

En el caso de que tu servicio de facturación dirija a los usuarios a un proceso de pago claramente visible y comprensible, tal como se describe en nuestras prácticas recomendadas, no es necesario que hagas nada más. Además, esta nueva advertencia de Chrome no afectará al posicionamiento de tu sitio web en la Búsqueda de Google.

Si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con nosotros a través del foro de ayuda para webmasters.


Publicado por Emily Schechter, del equipo Seguridad de Chrome, y por Giacomo Gnecchi Ruscone y Badr Salmi El Idrissi, del equipo Confianza y Seguridad


Source: Google Webmasters

Comments are closed.