Hallo, hola, olá a la nueva y más potente app Google Translate

Hallo, hola, olá a la nueva y más potente app Google Translate

A menudo, lo más difícil de los viajes suele ser comunicarnos en el idioma local. Si preguntas por «pain» en París y tienes como respuesta unas miradas extrañas, si confundes «embarazada» con «embarrassed» en México o si has tenido problemas con la pronunciación en casi todos los lugares, sabrás de lo que estamos hablando. A partir de ahora, Google Translate puede servirte de guía de varias nuevas maneras, ya que hemos actualizado la app Translate para Android e iOS para transformar tu dispositivo móvil en una herramienta para traducción aún más potente.

Traducción instantánea gracias a la función Word Lens
La app Translate te permite utilizar el modo de cámara para capturar la instantánea de un texto y traducirlo a 36 idiomas. Ahora llevamos esa prestación a otro nivel para que puedas traducir de forma instantánea el texto usando para ello tu cámara – para que te sea mucho más fácil entender lo que dicen las señales que veas en la campiña italiana o para ayudarte a decidir lo que quieres comer entre las opciones que te ofrece un menú en Barcelona.

Para ello, solo tienes que dirigir tu cámara hacia una señal o un texto para ver inmediatamente la traducción sobreimpresa en tu pantalla – sin necesidad de contar con acceso a Internet o conexión de datos. Esta traducción instantánea se ofrece actualmente desde inglés a francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español (y viceversa) y estamos trabajando para poder ofrecerla en más idiomas próximamente.

   


Conversa más fácilmente con la ayuda de la app Translate 
Cuando hablamos con alguien en un idioma que no dominamos bien, las conversaciones pueden volverse mucho más lenta. Aunque ya existía un modo conversación en tiempo real en Android desde el 2013, la nueva actualización hace que la conversación sea más fluida, rápida y natural.

Desde ahora – y cuando uses esta app- toca el icono del micrófono en la pantalla para acceder al modo de traducción de voz. Tocando de nuevo el icono del micrófono, la app Google Translate reconocerá automáticamente los dos idiomas que se están utilizando para permitirte tener una conversación más fluida. Cuando se hayan reconocido los dos idiomas utilizados, no necesitarás tocar el icono del micrófono de nuevo, ya que la prestación estará disponible cuando la necesites para, por ejemplo, preguntar más rápidamente cómo llegar al Rive Gauche, para pedir bacalhau en Lisboa o para hablar con tu abuela en su lengua nativa.

Estas actualizaciones van estar disponibles para Android e iOS a partir de los próximos días, siendo ésta la primera vez que algunas de estas prestaciones avanzadas – como la traducción mediante cámara y el modo de conversación – van a estar disponibles para los usuarios de iOS.

Más de 500 millones de personas usan Google Translate cada mes y realizan más de mil millones de traducciones al día para comunicarse con más facilidad y para acceder a información en otros idiomas. Las actualizaciones que ahora se ofrecen nos llevan un paso más allá para convertir nuestro teléfono en un traductor universal, además de acercarnos a la idea de un mundo en el que los idiomas no sean una barrera para descubrir información o para ponernos en contacto con otras personas.

Source: Google Oficial