Cómo actualizar el usuario-agente del robot de Google

El robot de Google usa un navegador basado en Chrome para procesar páginas web, como anunciamos en Google I/Oa principios de este año. Como parte de eso, en diciembre de 2019 actualizaremos las strings del usuario-agente del robot de Google para reflejar la versión nueva del navegador. Además, actualizaremos de manera periódica los números de versión para que coincidan con las actualizaciones de Chrome en el robot de Google.

Consulta Rastreadores de Google (usuarios-agentes) y Asegúrate de que Google pueda indexar JavaScript para obtener información adicional sobre el procesamiento y las strings de los usuarios-agentes.

Los usuarios-agentes del robot de Google en la actualidad

Dispositivos móviles:

Mozilla/5.0 (Linux; Android 6.0.1; Nexus 5X Build/MMB29P) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/41.0.2272.96 Mobile Safari/537.36 (compatible; Googlebot/2.1; +http://www.google.com/bot.html)

Computadoras de escritorio:

Mozilla/5.0 (compatible; Googlebot/2.1; +http://www.google.com/bot.html)

O

Mozilla/5.0 AppleWebKit/537.36 (KHTML, como Gecko; compatible; Googlebot/2.1; +http://www.google.com/bot.html) Safari/537.36

El nuevo robot de Google perdurable y su usuario-agente

En diciembre, comenzaremos a actualizar de manera periódica las strings del usuario-agente mencionado anteriormente para reflejar la versión de Chrome utilizada en el robot de Google. En las siguientes strings de usuario-agente, se reemplazarán «W.X.Y.Z» por la versión de Chrome que estamos usando. Por ejemplo, en lugar de W.X.Y.Z, verás algo similar a «76.0.3809.100». Ese número de versión se actualizará de forma regular.

Dispositivos móviles:

Mozilla/5.0 (Linux; Android 6.0.1; Nexus 5X Build/MMB29P) AppleWebKit/537.36 (KHTML, como Gecko) Chrome/W.X.Y.Z Mobile Safari/537.36 (compatible; Googlebot/2.1; +http://www.google.com/bot.html)

Computadoras de escritorio:

Mozilla/5.0 (compatible; Googlebot/2.1; +http://www.google.com/bot.html)

O

Mozilla/5.0 AppleWebKit/537.36 (KHTML, como Gecko; compatible; Googlebot/2.1; +http://www.google.com/bot.html) Chrome/W.X.Y.Z Safari/537.36

Cómo probar tu sitio

Como ejecutamos una evaluación, estamos seguros de que la mayoría de los sitios web no se verá afectada por el cambio.

Los sitios que siguen nuestras recomendaciones de usar detección de funciones y mejora progresiva en lugar del reconocimiento de usuarios-agentes deberían seguir funcionando sin ningún cambio.

Si tu sitio busca un usuario-agente específico, podría verse afectado. Debes usar la detección de funciones en lugar del reconocimiento de usuarios-agentes. Si no puedes usar la detección de funciones y necesitas detectar el robot de Google por medio del usuario-agente, busca «robot de Google» dentro del usuario-agente.

Algunos de los problemas comunes que observamos mientras evaluábamos el cambio son los siguientes:

  • Páginas que muestran un mensaje de error en lugar del contenido normal (por ejemplo, un página puede suponer que el robot de Google es un usuario que tiene un bloqueador de anuncios y accidentalmente evitar que acceda al contenido)
  • Páginas que redireccionan a un documento noindex o bloqueado por robots.txt

Si no sabes si tu sitio se ve afectado o no, intenta descargar tu página web en el navegador usando el nuevo usuario-agente del robot de Google. En estas instrucciones, se describe cómo anular tu usuario-agente en Chrome.

Si tienes alguna pregunta, comunícate con la comunidad de ayuda de webmasters, aprovecha la ayuda durante el horario laboral para webmasters en YouTube o síguenos en Twitter.


Source: Webmasters

Deja un comentario