Celebremos el talento español en YouTube

Celebremos el talento español en YouTube

Si fueran una selección de fútbol, llenarían 300 veces el estadio Santiago Bernabeu: los 11 YouTubers más populares en España tienen más de 25 millones de fans en todo el mundo y causan sensación hagan lo que hagan, vayan donde vayan.

Pero no son los únicos. El ecosistema de creadores de YouTube está más vivo que nunca con cientos de españoles con enorme talento, que crean contenido a diario, inspiran y conectan a multitud de personas haciendo lo que aman. Se cuentan por miles los seguidores que ya saben cómo prepararse para un apocalipsis zombie gracias a Experimentos Caseros, que han aprendido cómo hacer una trenza de espiga siguiendo los trucos de Patry Jordán o que saben lo que es un Mundo Raro según YellowMellow.

Este fenómeno va de la mano de la explosión que estamos viviendo del consumo de contenido de vídeo en España. Sólo en el último año el tiempo de visionado ha aumentado un 60 por ciento en YouTube, especialmente desde teléfonos móviles, donde el crecimiento en el país asciende al 100 por ciento.

Como todo éxito hay que celebrarlo, hoy hemos decidido reunir a más de 200 creadores y socios de la plataforma para celebrar la creatividad y el talento español coincidiendo con el décimo cumpleaños de YouTube que se conmemora este año.

El anfitrión Joaquín Reyes y YouTubers en la gala del YouTube10 

Talento que trasciende fronteras

Además de gastronomía, cultura y arte, en España ahora también exportamos monólogos, consejos de belleza, dibujos animados y clases de guitarra. Y es que el 80% del contenido que producen los YouTubers españoles se exporta al mundo, principalmente a Latinoamérica y Estados Unidos. 

Creemos que esto también hay que celebrarlo ya que para estos creadores, YouTube se ha convertido en una ventana al mundo permitiéndoles crear legiones de fans en los rincones más remotos del planeta.

Así vivió YellowMellow su primer viaje a Argentina la semana pasada 

Por esta razón, hoy hemos hecho entrega de tres premios a consagrados creadores: ElRubiusOMG y Vegetta777 con el “Botón de Diamante” ambos por alcanzar los 10 millones de suscriptores en su canal, y Atresmedia con el “Botón de Oro” que ya suma un millón de suscriptores en su canal de Antena 3 en YouTube y se convierte en el primer medio de comunicación español en alcanzar esta cifra.

ElRubiusOMG y Vegetta777 se unen al selecto club de creadores con más de 10 millones de suscriptores, junto a personajes de la cultura pop como Taylor Swift, Rihanna y Eminem. 

Esta celebración no puede acabar sin que reconozcamos el papel tan importante que tienen los miles de fans de YouTube que son los que hacen que esto sea posible. Son mucho más que una audiencia: interactúan con sus YouTubers favoritos, comparten y suben vídeos respondiéndoles, se convierte también en creadores y consumidores de historias. Los fans de YouTube son los protagonistas de la nueva era del entretenimiento.

Publicado por Melanie Parejo, Gerente de Alianzas para YouTube España
Source: Google Oficial