Carmen Sandiego en Google Earth

Recuerdo claramente estar tumbado en el sofá, con el ordenador encendido y listo para la persecución. En la primera misión que me encargó la Agencia de Detectives ACME (primera parada: París) viajé de Singapur a Tokio y de ahí a Katmandú, persiguiendo a los villanos de VILE, siempre en busca de ese inconfundible abrigo rojo escarlata y su inseparable sombrero de fieltro del mismo color.

Como muchos de mis amigos, pasé gran parte de mi tiempo obsesionándome y preguntándome “¿Dónde estará Carmen Sandiego?”: los juegos, los dibujos animados y el clásico concurso. Recuerdo que Carmen Sandiego me enseñó la moneda de Hungría (forito), la capital de Irak (Bagdad) y docenas de banderas de países: el azul y blanco de Argentina o el negro, rojo y dorado de Alemania.

Pero Carmen Sandiego fue más que algo divertido para niños y adultos. Gracias a ella aprendí que el mundo era más grande que mi sofá y despertó mi interés por aprender sobre nuevas culturas y costumbres. Esa curiosidad me ha llevado a más de 30 países. (Carmen también es la responsable de que no haya podido sacar de mi cabeza esta canción desde hace décadas).

Para despertar al explorador que todos llevamos dentro, hoy presentamos The Crown Jewels Caper, el primero de una serie de juegos de Carmen Sandiego en Google Earth. Creado en colaboración con Houghton Mifflin Harcourt, hogar de Carmen Sandiego, nuestro juego es un homenaje al original. Está destinado a todos aquellos que crecieron con Sandiego y sus interminables persecuciones y también a una nueva generación que siente la necesidad inexplicable de conocer mundo.

Para obtener tu misión busca la edición especial del ícono Pegman en Google Earth para Chrome, Android e iOS. Buena suerte, súper detectives!
<!– INSTRUCTIONS Enter info below to be used in google.com/about site blog syndication. Leave elements empty if there is no valid data. Example: http://1.bp.blogspot.com/-mX0dxJxp8dg/Vo8MSdxypWI/AAAAAAAARsI/EjaFhvgAEgc/s1600/Beutler_Google_Giftwrap_-v2TW.png –>
Source: Google Oficial