Anunciamos los datos a nivel de dominio en Search Console

Desde Google, recomendamos que verifiques todas las versiones de un sitio web (http, https, con www y sin www) porque, de este modo, tendrás una visión completa del mismo en Google Search Console. Hasta la fecha, los webmasters que seguían esta recomendación tenían muchas listas distintas, lo que complicaba tener una perspectiva general sobre cómo Google “ve” su dominio en conjunto. Por este motivo, hoy anunciamos el lanzamiento de las “propiedades de dominio” de Search Console, con las que se puede verificar y consultar los datos relativos a la Búsqueda de Google a nivel de dominio.



Las propiedades de dominio muestran datos de todas las URL que se encuentran bajo el mismo nombre de dominio, incluidos sus protocolos, sus subdominios y sus rutas. Estas propiedades te permiten ver directamente en Search Console una perspectiva general de tu sitio web sin que tengas que combinar los datos por tu cuenta. De este modo, independientemente de si utilizas URLs para páginas web móviles o de si finalmente has decidido hacer la migración a HTTPS, Search Console podrá ayudarte a tener una visión completa de los datos de tu sitio web tal como los ve la Búsqueda de Google.
 
Si ya has configurado la verificación DNS, Search Console creará automáticamente propiedades de dominio durante las próximas semanas a partir de los datos de todos los informes. Si no lo has hecho, para añadir una propiedad de dominio, debes ir al selector de propiedades, añadir una propiedad de dominio y usar la verificación DNS. Recomendamos que a partir de ahora se usen propiedades de dominio siempre que sea posible. 
 
Hemos creado las propiedades de dominio partiendo de los comentarios que recibimos de nuestros usuarios, así que gracias por todo lo que has contribuido a lo largo de estos años. Esperamos que así te sea más fácil gestionar tu sitio web y tener una perspectiva general completa sin tener que combinar los datos manualmente. Si tienes alguna duda, pásate por el foro de ayuda o déjanos un comentario en Twitter, aunque recuerda que siempre puedes enviarnos tu opinión con la función de comentarios de Search Console.
 
Publicado por Erez Bixon, del equipo de Search Console


Source: Google Webmasters