YouTube Gaming Mujeres, damos voz a creadoras de contenido de videojuegos

YouTube es una plataforma donde miles de millones de usuarios acuden para poder aprender, entretenerse e informarse. Cada minuto se suben más de 500 horas de vídeo a la plataforma, que cuenta con más de dos mil millones de usuarios registrados y más de mil millones de visualizaciones cada día.

YouTube es, sin duda, un lugar donde se reúne el mayor contenido del mundo. Sin embargo, hay un tema que destaca considerablemente: los videojuegos. El gaming es uno de los contenidos clave de YouTube, tanto por el tiempo de visionado como por la cantidad de creadores que hay en la plataforma, como Mikecrack, Willyrex, Vegetta o DjMaRiio, cuyos millones de seguidores se encuentran repartidos por todo el mundo.
Entre octubre de 2019 y septiembre de 2020 registramos 40 millones de canales activos de gaming y en 2020 se visionaron más de cien mil millones de horas de contenido de gaming en nuestra plataforma. Además, durante el primer semestre de ese año, el total de transmisiones diarias en vivo aumentó en un 45%.
Por este motivo, este año celebramos NextUp en España, una iniciativa lanzada en 2011 para ayudar a los creadores de YouTube a profesionalizar su canal, esta vez centrado en canales especializados en gaming. De los 12 ganadores, cuatro han sido mujeres.
Aunque este sector no para de crecer, la realidad es que el gaming es un vertical tradicionalmente masculino, y la presencia de mujeres en este ámbito es muy reducida. Es por eso hemos creado el evento virtual YouTube Gaming Mujeres, un encuentro donde hemos contado con la presencia de algunas de las ganadoras de NextUp y donde han hablado de las historias y experiencias que han vivido dentro del gaming siendo mujeres.
“Empecé en Twitch siendo creadora de contenido de Fortnite y en ese momento que me expuse, fue cuando me percaté de lo difícil que es ser creadora de contenido, mujer, gamer y además pertenecer al colectivo LGTBi”, dice Chus, del canal Cobayas Gamer. Chus lleva generando contenido gaming desde 2018. Al poco, empezó a crear contenido en YouTube más enfocado a Nintendo y actualmente se dedica a Animal Crossing. Su canal cuenta con cerca de 34k suscriptores y sus videos llevan más de 4,5 millones de visualizaciones.
Por otro lado, María de Rumorestation, explica que “mi canal me ha ayudado a superarme, a dejar la vergüenza a un lado y a ser tal cual soy, sin importar lo que piensen los demás”. María abrió su canal de YouTube en 2013, pero es a partir de 2015 cuando se vuelve más activa. Su cuenta tiene 2.000 suscriptores y más de 110.000 visualizaciones y entre su contenido incluye Animal Crossing, Sims 4, Minecraft, unboxings, tutoriales y gameplays.
HelenaGamerStudios, un canal inicialmente inspirado por los grandes como Vegetta, Rubius, Mikecrack. Los videos de Helena, de gran calidad de audio, no contaban con muchas visualizaciones hasta que cambió de formato: la animación, lo que le permitió crecer hasta los 80 mil suscriptores. Actualmente cuenta con 85k, y más de 14 millones de reproducciones.
Y SoyLudi, el canal de Lidia, también comenzó inspirado por creadores como Vegetta777 o Mikecrack. Su idea al crear contenido es entretener y hacer reír a sus usuarios, igual que ella había experimentado con otros creadores, y se centra en todo tipo de juegos: Minecraft, Roblox y GTA 5, entre otros. Su canal acoge a más de 54.000 suscriptores y sus vídeos suman más de 1.200.000 visualizaciones.
Desde YouTube queremos dar voz a muchísimas personas diferentes y que todos los usuarios del mundo entero puedan compartir su contenido. Apostamos por las mujeres gamers, y con YouTube Gaming Mujeres queremos inspirar a muchas a introducirse en el mundo de los videojuegos y dar voz a todas ellas, el gaming ya no es sólo cosa de hombres.
<!–INSTRUCTIONS Enter info below to be used in google.com/about site blog syndication. Leave elements empty if there is no valid data. Example: http://1.bp.blogspot.com/-mX0dxJxp8dg/Vo8MSdxypWI/AAAAAAAARsI/EjaFhvgAEgc/s1600/Beutler_Google_Giftwrap_-v2TW.png –>

Source: Google Oficial

Deja un comentario