Wordle, Alcaraz y cuándo se quitan las mascarillas entre las tendencias de búsqueda de 2022

Como es habitual a final de año, echamos un vistazo a los temas que han sido tendencia en las búsquedas de Google durante los últimos 12 meses en cuanto a actualidad, personajes, recetas, preguntas del tipo «¿cuándo…?” y sobre cine, televisión y series.

Todos acudimos a Google para informarnos de cosas cotidianas, ahí encontramos todo lo sucedido, lo que pasa en el momento o cualquier dato que no conocemos. Hoy día es una verdadera herramienta útil que utilizamos prácticamente a diario y sin la cuál algunos andarían un poco perdidos.
Cada año, al hacer este ejercicio, vemos que la actualidad manda, ¡todos queremos estar al día de lo que sucede! y cómo no, el término “Ucrania” es el más buscado en temas de actualidad en 2022. Este año también nos ha interesado conocer temas como, “cambio climático” o si asistíamos a nuevas enfermedades, (como si no tuviéramos ya bastante con el COVID), como “viruela del mono”. También, parece, hemos vuelto a la normalidad post pandemia, ¡por fin después de meses! Sin embargo, al principio de año no estaba todo resuelto y algunos hemos necesitado realizar búsquedas como “cuándo hacer test de antígenos” o “síntomas omicrón” ya que no teníamos claro en el punto en el que nos encontrábamos.
Este año “Tamara Falcó” o “Will Smith” y su famosa bofetada durante los Óscar, están entre los términos más buscados. Otro suceso importante que ha marcado tendencia ha sido la muerte de Isabel II, reina de Inglaterra.
Al igual que otros años, el entretenimiento es vital para nosotros, por lo que nos hemos interesado sobre algunos programas de mucha audiencia en España como “Secret Story” o “Supervivientes”. También los españoles hemos buscado en Google telenovelas míticas como “Pasión de Gavilanes”. Además, nos hemos interesado por películas como “Uncharted” o “Los renglones torcidos de Dios”.
Por último, aquellos interesados en aprender o mejorar técnicas de cocina han recurrido a la búsqueda en Google para conocer la elaboración de recetas como “Porra antequerana”, la receta de la carbonara original – junto con la tortilla sin o con cebolla, una auténtica polémica, o también para preparar bebidas espirituosas como “Tinto de verano” o el famoso cóctel “Sex on the beach”.
No sabemos qué nos deparará el 2023, pero de lo que no hay duda es que no pararemos de buscar.
Si quieres saber cuáles han sido los términos que más han crecido en la Búsqueda de Google en España en 2022, pincha aquí. Y en Google Trends puedes encontrar también las tendencias internacionales globales y de otros países.
<!–INSTRUCTIONS Enter info below to be used in google.com/about site blog syndication. Leave elements empty if there is no valid data. Example: http://1.bp.blogspot.com/-mX0dxJxp8dg/Vo8MSdxypWI/AAAAAAAARsI/EjaFhvgAEgc/s1600/Beutler_Google_Giftwrap_-v2TW.png –>

Source: Google Oficial

Deja un comentario