Web Fundamentals y Web Starter Kit: recursos para un desarrollo web moderno

Web Fundamentals y Web Starter Kit: recursos para un desarrollo web moderno

En los últimos años, nuevos usuarios han descubierto la Web gracias a los dispositivos móviles y también se han introducido una gran cantidad de funciones nuevas, tamaños de pantalla y métodos de entrada, entre otros. Para ayudar a los editores y a los desarrolladores a navegar por este nuevo espacio, el equipo de Google Developers ha diseñado recientemente Web Fundamentals, un conjunto muy útil de prácticas recomendadas actualizadas para los desarrolladores web. Además, hemos simplificado todavía más el diseño de experiencias para varios dispositivos con la versión beta de Web Starter Kit. Estos recursos ahora están disponibles en tu idioma*.

Tanto si vas a crear tú un sitio para móviles como si vas a contratar a un desarrollador para que lo haga, en este recurso encontrarás directrices útiles para empezar.

Se espera que las directrices de Web Fundamentals sean fundamentales para la plataforma web, es decir, útiles independientemente del marco de trabajo que elijas o del navegador que ejecuten los usuarios. En las directrices se incluye una serie de artículos útiles con los que podrás diseñar un sitio, incluidos artículos centrados en los diseños, los formularios, las respuestas táctiles y el rendimiento, entre otros.

En Web Fundamentals encontrarás Web Starter Kit, un kit simple para ayudarte a ti o a un desarrollador a empezar a crear un sitio optimizado para móviles. Te será de gran ayuda e incluye herramientas útiles, como una guía de estilo visual, por la que te puedes guiar para diseñar el sitio.

Ten en cuenta que este contenido es bastante técnico y está orientado en especial a los desarrolladores web.  Si crees que el contenido es demasiado técnico, puedes consultar la lista que ofrecemos de proveedores recomendados de algunos sectores que pueden ayudarte a crear un sitio optimizado para móviles.

De ahora en adelante, consulta este espacio regularmente, ya que actualizaremos las directrices de Web Fundamentals e incluiremos más contenido y recursos en el futuro. Si eres un webmaster con experiencia, también puedes contribuir en Web Fundamentals traduciendo artículos o informando sobre errores en el GitHub de Web Fundamentals.

Publicado por Matt Salisbury, especialista en anuncios en multipantalla

Esta entrada de blog es una adaptación del contenido publicado originalmente en el blog The Chromium Blog.


Source: Google Adsense