Vista previa para desarrolladores 3 de Privacy Sandbox: Asistencia para medición de conversión, públicos personalizados y selección de anuncios

Publicado por Fred Chung, relaciones con desarrolladores de Android

Vista previa para desarrolladores 3 de Privacy Sandbox

Privacy Sandbox de Android busca desarrollar soluciones nuevas que preserven la privacidad del usuario y habiliten experiencias de publicidad personalizadas eficaces para apps. Comenzando con nuestra primera vista previa para desarrolladores, compartimos actualizaciones del progreso y continuamos involucrando a la industria en asuntos que van desde los cronogramas de vistas previas para desarrolladores hasta la taxonomía de temas y la administración de versiones de SDK. ¡Agradecemos tus comentarios!

Hoy lanzamos la vista previa para desarrolladores 3, que incluye API y recursos para desarrolladores, que se utilizan para la medición de conversiones y casos de uso de remarketing. Además de la vista previa de la ejecución del SDK y de la API de temas lanzadas anteriormente, por primera vez podrás comenzar a probar y evaluar el impacto en todas las API clave para Privacy Sandbox de Android.

API para informes de nivel de eventos y atribución adicional

Estas API permiten a los desarrolladores medir cuándo un clic o una vista conduce a una conversión, como una descarga de un juego nuevo. Son compatibles con casos de uso clave para atribución entre las apps y la Web, y mejoran la privacidad del usuario, ya que eliminan la dependencia de identificadores de usuarios múltiples.

  • Registro de fuentes de atribución y eventos desencadenados.
  • Recepción de informes de eventos e informes agregables no cifrados.
  • (Ten en cuenta que el cifrado de informes agregables todavía no se implementó. Consulta las notas de la versión para obtener más información).

Para facilitar las pruebas, la versión también es compatible con comandos ADB, que permiten anular las ventanas horarias de informes. Consulta la referencia de la API para obtener más información sobre las API de clientes de Android.

API de públicos personalizados y selección de anuncios

Estas API, que forman parte de FLEDGE en Android, brindan componentes que sirven para personalizar los anuncios para los usuarios en función de interacciones previas en la app, sin compartir datos de terceros. Podrás realizar lo siguiente:

  • Administrar membresías de público personalizadas y observar cómo sus valores de parámetros pueden afectar los resultados de las subastas
  • Obtener el código de subasta de JavaScript desde extremos remotos
  • Configurar e iniciar subastas de anuncios en el dispositivo
  • Controlar los informes de impresiones

Para obtener más información, consulta las páginas de referencia de las API de público personalizado y selección de anuncios, así como las notas de la versión.

Otras funciones clave

Si estás comenzando a explorar la vista previa para desarrolladores, consulta también las funciones compatibles que se describen en el tiempo de ejecución del SDK y la guía para desarrolladores de la API de temas.

Si necesitas actualizar las tecnologías clave de Privacy Sandbox en Android, te recomendamos ver este video y revisar las propuestas de diseño.

Comienza a usar la vista previa para desarrolladores

Esta versión de la vista previa para desarrolladores brinda los recursos que necesitas para comenzar a probar las funciones antes que nadie y compartir tus comentarios. Antes de comenzar con el desarrollo, lee las instrucciones para configurar el SDK y las imágenes del sistema en el emulador o en dispositivos compatibles con Pixel.

Para obtener más información sobre la vista previa para desarrolladores de Privacy Sandbox en Android, visita el sitio para desarrolladores y regístrate para recibir nuestro boletín informativo con las actualizaciones periódicas.

Source: Google Dev

Deja un comentario