Visita el hogar de infancia de Ana Frank con Google Arts & Culture

Visita el hogar de infancia de Ana Frank con Google Arts & Culture

“Espero poder confiarte todo lo que no he podido confiarle a nadie, y espero que seas para mí un gran apoyo”. Estas son las primeras palabras que Ana Frank escribió en el diario que recibió como regalo en su décimo tercer cumpleaños. Tres semanas más tarde, toda la familia Frank tuvo que ocultarse. Desde entonces, la historia de Ana ha conmovido a personas de todo el mundo que desean saber más sobre su vida.

Google Arts & Culture ha trabajado con la Casa de Ana Frank para mostrar la vida de Ana en el número 37-2 de Merwedeplein en Amsterdam, donde su familia vivía antes de esconderse. Como homenaje a lo que hubiera sido su 90 cumpleaños, puedes explorar una exposición online y recorrer su interior con Street View para reconstruir el hogar de infancia de Ana Frank. Por primera vez se podrán ver todas las estancias del apartamento para obtener una perspectiva única de su hogar, que se ha restaurado al estilo original de los años 30, incluyendo el dormitorio que compartía con su hermana Margot.

La exhibición online muestra valiosas perspectivas y documentos como el único vídeo de Ana Frank que se conoce, tomado por casualidad en una boda, además de la única fotografía que la muestra junto a sus padres y hermana.

Ana Frank en el Liceo Judío
Ana Frank con su familia

La antigua casa de la familia Frank está arrendada a la Fundación Holandesa para la Literatura desde 2005 y funciona como hogar temporal y lugar de trabajo para escritores refugiados que no pueden ejercer libremente en sus países. “Este es un lugar donde la libertad, la tolerancia, y la libertad de expresión tienen cabida”, dice Ronald Leopold, director general de la Fundación Ana Frank. La casa ha sido decorada con el mismo estilo de los años 30, cuando la familia Frank vivía en ella.

Conoce más sobre Ana Frank y descubre todos los tesoros, historias y conocimientos de más de 2.000 instituciones culturales de 80 países distintos en Google Arts & Culture o a través de la app para iOS o Android.
<!– INSTRUCTIONS Enter info below to be used in google.com/about site blog syndication. Leave elements empty if there is no valid data. Example: http://1.bp.blogspot.com/-mX0dxJxp8dg/Vo8MSdxypWI/AAAAAAAARsI/EjaFhvgAEgc/s1600/Beutler_Google_Giftwrap_-v2TW.png –>
Source: Google Oficial