Una herramienta de comunicación para personas con problemas de habla

Hay millones de personas a las que les resulta difícil hablar y hacerse entender, a causa de derrames cerebrales, ELA, parálisis cerebral, lesiones cerebrales traumáticas o enfermedad de Parkinson, entre otros problemas. Hoy queremos invitar a un grupo inicial de personas a probar Project Relate, una nueva aplicación de Android diseñada para ayudar a las personas con problemas de habla a comunicarse más fácilmente y a manejar el Asistente de Google.

Project Relate es el resultado de años de trabajo de los equipos de Reconocimiento de habla e Investigación de Google, y ha sido posible gracias a más de un millón de muestras de habla grabadas por los participantes en este esfuerzo investigador. En estos momentos, necesitamos voluntarios de habla inglesa de Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos para que prueben la aplicación y nos hagan llegar opiniones que nos ayuden a mejorarla.
Las personas que quieran probar Project Relate deberán grabar una serie de frases. La aplicación utilizará esas frases para aprender automáticamente a entender mejor los patrones de habla específicos de cada uno de ellos, y proporcionará acceso a sus tres funciones principales: Escuchar, Repetir y Asistente.
Escuchar: con esta función, la aplicación Relate transcribe el habla a texto en tiempo real y permite al usuario copiar y pegar texto en otras aplicaciones, o mostrar a otra persona lo que queremos decirle, para que lo lea.
Repetir: sirve para que la aplicación repita lo que el usuario acaba de decir, pero con una voz clara y sintetizada. Creemos que esta función puede ser muy útil en las conversaciones cara a cara o para dar órdenes a dispositivos de asistencia doméstica.
Asistente: permite hablar directamente al Asistente de Google desde la aplicación Relate, para que realice distintas tareas como, por ejemplo, encender la luz o poner una canción.
Durante el desarrollo de la aplicación hemos trabajado estrechamente con muchas personas con problemas de habla. Una de ellas es Aubrie Lee, brand manager de Google, que padece una distrofia muscular que le afecta al habla. En sus propias palabras: «He visto un millón de veces la cara que ponen los demás cuando no entienden lo que digo. Project Relate puede ser la diferencia entre una mirada de confusión y una sonrisa cómplice». Como Aubrie trabaja en el equipo de marketing que se ocupa de buscar nombres para los nuevos productos, también nos ayudó a ponerle nombre a la aplicación.
Si tienes alguna afección que dificulta la comprensión de tu habla, quizá puedas ser uno de nuestros probadores de confianza y ayudarnos a mejorar la aplicación Project Relate para Android con tus opiniones. Si quieres participar, rellena nuestro formulario de interés en g.co/ProjectRelate. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo en los próximos meses.
Con tu ayuda, esperamos contribuir a un futuro en el que las personas con discapacidades puedan comunicarse y hacerse entender más fácilmente.
<!–INSTRUCTIONS Enter info below to be used in google.com/about site blog syndication. Leave elements empty if there is no valid data. Example: http://1.bp.blogspot.com/-mX0dxJxp8dg/Vo8MSdxypWI/AAAAAAAARsI/EjaFhvgAEgc/s1600/Beutler_Google_Giftwrap_-v2TW.png –>


Source: Google Oficial

Deja un comentario