Una década memorable de Google en Colombia

Hace 10 años, Google abrió sus puertas en Colombia e inició desde este país su misión de organizar la información para hacerla universalmente accesible y útil para todos. Con un equipo de menos de ocho personas en sus primeras oficinas en Bogotá, nuestra compañía llegó para acompañar a los colombianos en un momento bastante prometedor para la industria de las nuevas tecnologías y para apoyar a los distintos sectores en su procesos de transformación digital.

Desde esos primeros años, Google se puso a disposición de empresarios, anunciantes, medios de comunicación y entes gubernamentales para fortalecer su presencia en línea y dar a conocer su gran potencial, así como también de los ciudadanos y ciudadanas en general para facilitarles la vida a través de productos útiles que se han ganado un espacio importante en su cotidianidad como Google Maps, el Traductor de Google, Chrome, el sistema operativo Android y el mismo buscador. Así pues, es hoy un orgullo para nosotros cumplir 10 años de presencia en un país lleno de talento, ideas y diversidad como Colombia.

En esta década, vimos cómo en menos de un año de nuestra llegada, Colombia ingresó a la lista de países que hacen parte de la comunidad de YouTube, permitiendo a los anunciantes y creadores de contenido nacionales compartir sus ideas con el resto del mundo; fuimos testigos de cómo el Museo de Oro de Bogotá asumió por completo el futuro al digitalizar sus exhibiciones en Google Arts and Culture, y nos emocionamos cuando las hermosas ciudades del país y sus extensos parques naturales pudieron ser observados por miles de personas alrededor del mundo en Google Street View.

Además, hemos sido testigos de primera mano de la resiliencia, adaptabilidad y creatividad de los colombianos. Tras un año tan difícil como el 2020, debido a la pandemia del COVID-19, sabemos que no es momento de descansar sino que es momento de seguir adelante con innovaciones y nuevos avances tecnológicos. Por eso, reafirmamos nuestro compromiso de seguir apoyando al país con educación, iniciativas y herramientas digitales que les permitan desarrollar sus proyectos e impulsar la economía del país, ya sea a través del marketing digital, la seguridad y privacidad online, la inteligencia artificial y nuestras plataformas en la nube y herramientas de colaboración en línea, entre muchas otras.

Hoy, como primer compromiso de cara a los próximos 10 años, anunciamos la llegada de Google News Showcase al país, una iniciativa global de más de mil millones de dólares en la que los medios de comunicación participantes reciben una tarifa mensual fija por la curaduría de sus artículos y, en algunos casos, por proporcionar acceso a información publicada en sus versiones pagas. A través de News Showcase, los medios de comunicación nacionales, regionales y locales del país contarán con una nueva manera de rentabilizar sus negocios y podrán dar a conocer sus contenidos de calidad, logrando mayor interacción con sus lectores.

Diez años después, llenos de aprendizajes y satisfacciones, estamos 100% convencidos de que nuestra decisión de apostarle a Colombia fue la correcta. Queremos seguir acompañando al país en su camino de fortalecimiento y transformación digital. Gracias Colombia por abrirnos las puertas, por ayudarnos a cumplir nuestro propósito de organizar la información para hacerla útil y accesible para todos y todas, y por permitirnos crecer de la mano del ecosistema digital del país.

¡Por muchas décadas en el país!

Giovanni Stella, Gerente General de Google Colombia, Centroamérica y el Caribe
<!–INSTRUCTIONS Enter info below to be used in google.com/about site blog syndication. Leave elements empty if there is no valid data. Example: http://1.bp.blogspot.com/-mX0dxJxp8dg/Vo8MSdxypWI/AAAAAAAARsI/EjaFhvgAEgc/s1600/Beutler_Google_Giftwrap_-v2TW.png –>



Source: Google Productos

Deja un comentario