Un futuro más simple y seguro: sin contraseñas

Puede que no sea tan evidente, pero las contraseñas son la mayor amenaza para tu seguridad en línea: son fáciles de robar, difíciles de recordar y administrarlas es tedioso. Mucha gente cree que una contraseña debería ser lo más larga y complicada posible, pero esto por sí solo aumenta el riesgo de seguridad. Las contraseñas complicadas tientan a los usuarios a usarlas para más de una cuenta; de hecho, el 66% de los estadounidenses admiten usar la misma contraseña en varios sitios, lo que hace que todas esas cuentas sean vulnerables.

En 2020, las búsquedas para «qué tan segura es mi contraseña» aumentaron en un 300%. Desafortunadamente, incluso las contraseñas más seguras pueden verse comprometidas y utilizadas por un atacante; por eso invertimos en controles de seguridad que previenen que uses contraseñas débiles o comprometidas.

En Google, mantenerte seguro en línea es nuestra principal prioridad, por lo que invertimos continuamente en nuevas herramientas y funciones para mantener segura tu información personal, incluidas tus contraseñas.

En el Día Mundial de la Contraseña, compartimos qué estamos haciendo para que la administración de contraseñas sea más fácil y segura, y brindamos un adelanto de cómo nuestra innovación continua está creando un futuro en el que un día no necesitarás una contraseña en absoluto.

Ya estamos incorporando tecnologías de seguridad avanzadas en los dispositivos para que la autenticación de tu identidad sea más sencilla y segura que una contraseña. Por ejemplo, hemos incorporado nuestras llaves de seguridad directamente en dispositivos Android y lanzamos nuestra aplicación Google Smart Lock para iOS, por lo que ahora las personas pueden usar sus teléfonos como su forma secundaria de autenticación. Una de las mejores formas de proteger tu cuenta de una contraseña filtrada o poco segura es tener una segunda forma de verificación, otra forma de que tu cuenta confirme que realmente estás iniciando sesión; estas tecnologías avanzadas son incluso más fuertes que los tradicionales códigos numéricos enviados a tu teléfono.

Actualmente le pedimos a las personas que se han inscrito en la verificación en dos pasos (2SV) que confirmen que son realmente ellos con un simple toque a través de un mensaje de Google en su teléfono cada vez que inician sesión. Pronto comenzaremos a inscribir automáticamente a los usuarios en la verificación en dos pasos si sus cuentas están configuradas adecuadamente. (Puedes comprobar el estado de tu cuenta en nuestra Verificación de seguridad). El uso de su dispositivo móvil para iniciar sesión brinda a las personas una experiencia de autenticación más segura que las contraseñas.

Manteniendo sus contraseñas más seguras en todas partes

Mientras las contraseñas sigan siendo parte de nuestra vida digital, continuaremos innovando y desarrollando nuevos productos y tecnologías que faciliten su administración y, lo más importante, sean seguras de forma predeterminada.

Nuestro Administrador de contraseñas, integrado directamente en Chrome, Android y tu cuenta de Google, utiliza la última tecnología de seguridad con inteligencia artificial para proteger tus contraseñas en todos los sitios y aplicaciones que usas. Facilita la creación y el uso de contraseñas complejas y únicas, sin necesidad de recordarlas o repetirlas. Cada vez que visitas un sitio mientras estás conectado a tu cuenta de Google, el Administrador de contraseñas puede completar automáticamente tu contraseña segura. Dentro del Administrador de contraseñas hay una función de verificación de contraseña con un solo clic, que te indica si alguna de tus contraseñas se ha visto comprometida, si estás reutilizando contraseñas en diferentes sitios y la fortaleza de tus contraseñas. También te informamos automáticamente si tu contraseña se ha visto comprometida, para que puedas realizar un cambio rápido y fácil para mantener tu información segura.

También hemos lanzado recientemente nuestra nueva función de importación de contraseñas que permite a las personas cargar fácilmente hasta 1.000 contraseñas a la vez desde varios sitios de terceros en nuestro Administrador de contraseñas (de manera gratuita). Al dar este paso, puedes asegurarte de que todas tus contraseñas están protegidas por nuestra tecnología avanzada de seguridad y privacidad.

Funciones como la importación de contraseñas, el Administrador de contraseñas y la Verificación de seguridad, combinadas con productos de autenticación como Iniciar sesión con Google, que reducen la propagación de credenciales débiles, son ejemplos de cómo trabajamos para que tu experiencia en línea sea más segura y sencilla, no sólo en Google, sino en toda la web.

Algún día, esperamos que las contraseñas robadas sean cosa del pasado, porque las contraseñas serán cosa del pasado, pero hasta entonces, Google continuará protegiéndote a ti y a tus contraseñas. Visita nuestro Centro de seguridad para conocer todas las formas en que hacemos que cada día sea más seguro en línea. <!–INSTRUCTIONS Enter info below to be used in google.com/about site blog syndication. Leave elements empty if there is no valid data. Example: http://1.bp.blogspot.com/-mX0dxJxp8dg/Vo8MSdxypWI/AAAAAAAARsI/EjaFhvgAEgc/s1600/Beutler_Google_Giftwrap_-v2TW.png –>

Por: Mark Risher, director de administración de producto, Seguridad e identidad del usuario


Source: Google Productos

Deja un comentario