Resultados de la Búsqueda de Google más optimizados para los dispositivos móviles

Resultados de la Búsqueda de Google más optimizados para los dispositivos móviles

(Publicado originalmente en el blog del Centro para webmasters)

Cada vez más personas usan los dispositivos móviles para acceder a Internet y, por ello, la Búsqueda de Google ha adaptado sus algoritmos para ayudar a los usuarios a encontrar páginas web y aplicaciones optimizadas para dispositivos móviles. Con la Búsqueda de Google ahora es más fácil descubrir contenido multipantalla, gracias a dos cambios importantes:

1. Más sitios web optimizados para dispositivos móviles en los resultados de búsqueda

A partir del 21 de abril, la Búsqueda de Google ampliará el uso que hace de la optimización para dispositivos móviles como un factor de clasificación. Este cambio afectará a las búsquedas desde dispositivos móviles en todos los idiomas del mundo y tendrá un impacto significativo en los resultados de búsqueda de Google. A los usuarios les será más fácil obtener resultados de búsqueda relevantes y de alta calidad optimizados para sus dispositivos.

Si quieres comprobar si tu sitio web está preparado para este cambio, consulta la guía de sitios optimizados para dispositivos móviles y empieza a crear tu sitio web multipantalla hoy mismo. Puedes utilizar estas herramientas para probar el rendimiento de tu sitio:

Si ya tienes un sitio web multipantalla, consulta nuestra Guía de implementación multipantalla para optimizarlo y ofrecer la mejor experiencia de usuario y obtener más ingresos. Puedes utilizar la Guía de optimización en buscadores para dispositivos móviles como ayuda para que tu sitio se muestre en los resultados de búsqueda.

2. Contenido de aplicaciones más relevante en los resultados de búsqueda

Recientemente, en la Búsqueda de Google hemos comenzado a utilizar la información de las aplicaciones indexadas como un factor para clasificar los resultados de búsqueda que se muestran a los usuarios que han iniciado sesión y tienen instalada la aplicación. Como resultado, ahora se muestra contenido más destacado de estas aplicaciones cuando se realiza una búsqueda. Si tienes una aplicación para dispositivos móviles, infórmate sobre la indexación de aplicaciones y sobre cómo permitir que esta información se muestre en los resultados de búsqueda de Google.

Te recomendamos unirte al equipo de Webmasters de Google en una serie de 4 hangouts en vivo sobre cómo crear sitios adaptados a móviles para pequeñas y medianas empresas. Aprende cómo configurar tu sitio correctamente, qué herramientas y estrategias de optimización puedes utilizar para crear un sitio de impacto y tener buenos resultados en motores de búsqueda.

El próximo hangout en vivo se llevará a cabo el día jueves 19 de marzo. Inscríbete en este enlace

Publicado por el equipo de Dentro de AdSense

(Entrada original de Takaki Makino, Chaesang Jung y Doantam Phan)


Source: Google Adsense