Presentamos una nueva política de consentimiento del usuario

Hoy presentamos una nueva política de consentimiento del usuario. De conformidad con esta política, los editores cuyos sitios web reciban visitantes de la Unión Europea deberán pedir permiso a estos usuarios para usar sus datos.

¿Cuál es el objetivo de esta medida?

Las entidades reguladoras de la protección de datos de la Unión Europea han solicitado hacer algunos cambios a las prácticas actuales de obtención de consentimiento del usuario final. La política de Google siempre ha sido la de cumplir las leyes de privacidad, por lo que hemos decidido realizar determinados cambios que afectarán a nuestros propios productos, así como a los socios que los utilicen.

¿Qué debes hacer?

Si tus sitios web reciben visitas de usuarios de países de la Unión Europea, debes cumplir la política de consentimiento del usuario de la UE. Por consiguiente, te recomendamos que empieces a trabajar hoy mismo para disponer de un mecanismo de consentimiento del usuario que cumpla con la política. Las autoridades de protección de datos y las asociaciones IAB de toda Europa disponen de información sobre los requisitos necesarios para cumplir las leyes pertinentes. El documento informativo de la asociación IAB Europe sobre los cinco pasos prácticos que las empresas pueden implementar para cumplir la Directiva sobre la privacidad y las comunicaciones electrónicas (IAB Europe Guidance: Five Practical Steps to help companies comply with the E-Privacy Directive) es un buen punto de partida.

Para obtener más información sobre cómo puedes implementar un mecanismo de este tipo, consulta las preguntas frecuentes de nuestro Centro de ayuda y visita Cookie Choices, un sitio web dedicado al cumplimiento de esta nueva política.

Publicado por Jason Woloz, responsable del Programa de Políticas

Source: Google Adsense

Deja un comentario