Presentación de las audiencias afines personalizadas en la Red de Display de Google

En los dos últimos años, hemos lanzado las audiencias afines (en inglés) y de mercado, dos nuevas formas de ayuda a los anunciantes para llegar a los usuarios de la Red de Display de Google con más probabilidades de mostrarse receptivos a tus mensajes. Por ejemplo, si vas a comercializar un nuevo coche en 2015, con las audiencias afines puedes llegar a los aficionados de los automóviles y con las audiencias de mercado puedes encontrar a los usuarios que se vayan a comprar un coche.  
Presentación de las audiencias afines personalizadas
En las próximas semanas vamos a implementar la oferta más reciente de este conjunto de soluciones: las audiencias afines personalizadas. Con ellas dispondrás de la flexibilidad para llegar exactamente a la audiencia que buscas, porque tú decides a quién quieres llegar.
Gracias a las audiencias afines personalizadas, los anunciantes pueden definir a quién quieren llegar en la Web y desde cualquier pantalla. Al tener en cuenta las aficiones más recientes y los intereses de los consumidores, tu mensaje llegará siempre a las personas adecuadas. Las audiencias afines personalizadas se pueden usar en la Red de Display de Google, que, según ComScore, llega al 94% de la audiencia web en Estados Unidos cada mes, y al 89% de los usuarios de Internet en todo el mundo.[1] Al igual que las audiencias afines, las audiencias afines personalizadas ofrecen mejor rendimiento con las funciones y los formatos existentes, como anuncios interactivos e impresiones visibles, y se pueden medir con los informes de Brand Lift surveys. Algunos recursos están disponibles solo en inglés.
Aspectos destacados
Electronic Arts usó audiencias afines personalizadas para atraer a aficionados de determinados equipos de la NFL en su reciente campaña Madden GIFERATOR. La solución de audiencias afines de Google ofrece un segmento para los aficionados al fútbol americano, pero EA usó la afinidad personalizada para aumentar el nivel de precisión. Crearon 32 audiencias afines personalizadas, una por cada equipo de la NFL, para llegar a los aficionados de equipos concretos con anuncios de display sincronizados con la acción en tiempo real en el terreno de juego.
Alexis Cox, director de productos sénior en EA, ha colaborado con Google para crear esta campaña innovadora. “Uno de nuestros objetivos con GIFERATOR fue convertir a Madden en interlocutor del diálogo de la NFL en directo. Con las audiencias afines personalizadas hemos podido ampliar la cobertura de Madden mediante contenido en tiempo real adaptado a la vez que se ha mantenido una interacción sólida”, ha afirmado Cox.
Esta nueva forma de personalizar una campaña también fue música celestial para Kevin McCollum, productor de Motown the Musical. Atraer la atención de las personas que están de vacaciones en la ciudad de Nueva York, con sus miles de atracciones, puede suponer un gran reto.
Motown the Musical usó audiencias afines personalizadas para atraer a los aficionados al teatro en Nueva York y obtuvo unos resultados excelentes. McCollum afirma: “Las audiencias afines personalizadas de Google nos permitieron llegar a los turistas de la ciudad de Nueva York con un alcance y una eficacia que no se consigue con otras tecnologías, y obtuvimos unos resultados fantásticos sin que ello supusiera ningún coste adicional”.
“El uso de las audiencias afines personalizadas casi duplicó el rendimiento de otras campañas que habíamos segmentado para los turistas de Nueva York este verano”, explicaba Kyle Fox, director asociado de medios digitales de SpotCo, agencia de Motown the Musical. “La configuración fue sencilla y pudimos mantener la excelente optimización práctica que esperábamos de AdWords”.
Estadísticas más exhaustivas
Estamos mejorando AdWords constantemente para que te sea más fácil llegar a la audiencia adecuada y para proporcionar estadísticas sobre las audiencias a las que llegas. Ahora, a medida que creas una audiencia afín personalizada, te ofrecemos estimaciones inmediatas de las personas a las que puedes llegar mediante el desglose de sus datos demográficos, como la edad y el sexo, así como sus afinidades más relevantes.
Obtendrás el mismo tipo de estadísticas siempre que accedas a las funciones de intereses y remarketing desde el botón “+Segmentación” en AdWords. Para obtener más información, visita el Centro de ayuda de AdWords.
Publicado por Jon Krafcik, director de productos sénior, anuncios de display


Source: Google AdWords