Preparación para la nueva sección de seguridad de Google Play

Entrada publicada por Suzanne Frey, vicepresidenta de Productos de Seguridad y Privacidad de Android

Hoy presentamos detalles adicionales para la nueva sección de seguridad de Google Play. En Google, sabemos que las personas se sienten protegidas en línea cuando usan productos que son seguros de forma predeterminada, ofrecen privacidad desde su diseño y dan a los usuarios el control de sus datos. Esta nueva sección de seguridad ofrecerá a los desarrolladores una manera sencilla de exhibir la seguridad general de sus apps. Los desarrolladores podrán otorgar a los usuarios información valiosa sobre sus prácticas de privacidad y seguridad, y podrán explicar qué tipos de datos puede recopilar la app y por qué, todo esto antes de que los usuarios la instalen.

En última instancia, se solicitará que todas las apps de Google Play compartan información en la sección de seguridad. Queremos darles a los desarrolladores tiempo suficiente para que se adapten a estos cambios, por lo que compartiremos más información sobre las definiciones de tipos de datos, el recorrido del usuario y los requisitos de la política de esta nueva función.

Aspecto de la nueva sección de seguridad:

Las imágenes y la animación direccional pueden cambiar

Los usuarios verán el nuevo resumen en la página del directorio de la tienda de apps. Se compartirá una explicación del desarrollador sobre qué tipos de datos la app recolecta o comparte, y se destacarán los detalles de seguridad, por ejemplo:

  • Si la app adopta prácticas de seguridad, como la encriptación de datos
  • Si la app cumple con nuestra Política Familiar
  • Si la app cuenta con una validación independiente conforme a un estándar de seguridad internacional

Las imágenes y la animación direccional pueden cambiar

Los usuarios pueden tocar el resumen para ver detalles como los siguientes:

  • Los tipos de datos que se recolectan y comparten, como la ubicación, los contactos, información personal (p. ej., nombre, dirección de correo electrónico), información financiera y otros.
  • De qué manera se utilizan los datos, por ejemplo, para el funcionamiento de la app, la personalización, etc.
  • Si la recolección de datos es opcional u obligatoria para que se pueda usar una app.

Las imágenes y la animación direccional pueden cambiar

Cuando diseñamos nuestras etiquetas, descubrimos que los desarrolladores valoran tener la posibilidad de proporcionar información sobre sus prácticas de datos y más detalles para informar si sus apps recolectan datos automáticamente o si la recolección es opcional. También aprendimos que a los usuarios les interesa saber si sus datos se comparten con otras empresas y por qué.

El diseño final puede cambiar, ya que seguimos trabajando con desarrolladores y buscando un diseño que combine de manera eficaz las experiencias de los usuarios y desarrolladores.

Cambios en la política para reforzar la sección de seguridad

Hoy presentamos nuevas políticas relacionadas con los datos de los usuarios, que se diseñaron para ofrecer una mayor transparencia y ayudar a las personas a tomar decisiones fundamentadas acerca del modo en que se recopilan, protegen y utilizan los datos.

  • Todos los desarrolladores deben proporcionar una política de privacidad. Antes, solo las apps que recolectaban datos personales y sensibles de los usuarios debían compartir una política de privacidad.
  • Los desarrolladores tienen la responsabilidad de proporcionar información precisa y completa en la sección de seguridad, incluidos los datos utilizados por las bibliotecas de terceros o los SDK de la app.

Esto se aplica a todas las apps publicadas en Google Play, incluidas las propias de Google.

Lo que se debe esperar

Queremos ofrecer a los desarrolladores tiempo y recursos suficientes para que se preparen.

Cronograma objetivo. Las fechas pueden cambiar.

A partir de octubre, los desarrolladores pueden enviar información a revisión a través de Google Play Console. Te recomendamos que comiences con tiempo para poder enviar consultas en el camino. La nueva sección de seguridad se lanzará para las apps de Google Play en el primer trimestre de 2022.

Sabemos que algunos desarrolladores necesitarán más tiempo para evaluar sus apps y coordinar el trabajo con varios equipos. Por lo tanto, tendrán tiempo hasta abril de 2022 para la aprobación de la sección de seguridad de sus apps. Sin la aprobación, es posible que se rechace el envío de la nueva app o la actualización.

Las imágenes y la animación direccional pueden cambiar

Si no se aprobó la información de tu app antes de que hagamos disponible para los usuarios la sección de seguridad en Google Play, en el primer trimestre de 2022, se mostrará el mensaje “No hay información disponible”.

¿Cómo debes prepararte?

  • Visita el Centro de ayuda de Play Console para obtener más información sobre cómo proporcionar detalles de privacidad de apps en Play Console, como listas y ejemplos de tipos de datos.
  • Revisa el modo en que tu app recopila, protege y comparte datos. En particular, revisa los permisos declarados de la app y las API y bibliotecas que utiliza. Tal vez debas indicar que tu app recolecta y comparte tipos de datos específicos.
  • Únete a un seminario web sobre políticas y envíanos tus preguntas por anticipado. Puedes registrarte para una sesión global o para las sesiones locales de la IndiaJapón o Corea.

En los próximos meses, seguiremos compartiendo información importante, como fechas específicas.

Gracias por tu colaboración constante para compilar esta función y hacer que Google Play sea una plataforma segura y confiable para todos.

Source: Google Dev

Deja un comentario