Nuevas herramientas y funciones para los medios locales

Los medios locales cumplen una función fundamental a la hora de crear unas comunidades «sanas». Uno de los ejemplos más claros lo hemos tenido durante la pandemia de Covid, en la que las diversas comunidades tenían necesidades distintas y también se vieron afectadas de distinta manera. Ahí, los medios locales se preocuparon de que la gente supiera lo que tenía que hacer. 
En general, los lectores buscan ahora más noticias locales que nunca. En los últimos cinco años, las búsquedas del tipo «Noticias cerca de mí» en Google se han triplicado, alcanzando su máximo histórico en mayo de 2020, durante la pandemia. 
En Google nos esforzamos por encontrar nuevas herramientas que permitan a los editores conectar mejor con los lectores y proporcionarles de manera más eficiente y creativa el periodismo de calidad que buscan. Por ello, tras lanzar, hace un año, Journalist Studio, un conjunto de herramientas gratuitas que los periodistas pueden utilizar en su trabajo, hoy presentamos nuevas funcionalidades que ayudarán a los editores a conectar con los lectores y nuevas herramientas que permitirán a los periodistas escribir artículos más exhaustivos y más enfocados hacia el medio digital. 
 Esta gráfica muestra la tendencia al alza en las búsquedas de “noticias cerca de mí”, que se han triplicado en los últimos 5 años en todo el mundo.

Nuevas funciones para las noticias 

Nuestro buscador ofrecerá nuevas funciones de noticias para que los lectores puedan encontrar contenidos de editores locales aún más fácilmente que antes. En primer lugar, estamos ampliando una funcionalidad que lanzamos en su día para las búsquedas relacionadas con la Covid. En breve, cuando Google encuentre noticias locales relevantes para la búsqueda, el lector las verá en un carrusel. Este carrusel, que estará disponible en todo el mundo y en todos los idiomas, permitirá a los lectores encontrar fácilmente noticias de proximidad publicadas por los medios locales. Y, gracias a esta función, los editores locales dispondrán de otra forma de proporcionar información importante a la comunidad que más la necesita. 
Durante los últimos meses, también hemos trabajado para mejorar nuestro sistema con el fin de que las fuentes autorizadas de noticias locales aparezcan, cuando proceda, con mayor frecuencia junto con las publicaciones nacionales en nuestras funciones de noticias generales, como Top Stories. Con esta mejora, no solo el lector que busque noticias verá una información local autorizada, sino que tanto la marca como el contenido de los medios llegarán a más personas. 
También, siempre en el ámbito de la información local, hemos mejorado nuestra capacidad de comprensión para descender de los temas generales, como deporte, a subtemas más específicos, como fútbol y fútbol en los centros de educación secundaria. Cuando la búsqueda se combine con nuestras señales de ubicación, los lectores obtendrán una información más relevante. Por ejemplo, si estamos en Detroit y buscamos fútbol, obtendremos unos resultados relativos a los equipos locales de secundaria y universitarios, en lugar de, pongamos, al equipo profesional. 
Pero también las redes sociales pueden proporcionar a los lectores información sobre temas locales. Por ello, recientemente lanzamos una nueva función que permite mostrar la información local contenida en los tweet publicados por fuentes y autores locales autorizados, incluidos los medios de comunicación.
Un ejemplo de cómo se muestran los tweet de fuentes y autores locales autorizados

En Google nos esforzamos por apoyar a los periodistas de los medios locales en todas las facetas de su trabajo, desde buscar, recabar y visualizar los datos, hasta encontrar en ellos la información que necesitan para sus artículos. Somos conscientes de la importancia que tiene la información local para las comunidades y estamos comprometidos a seguir ayudando a los editores locales a atraer y mantener la atención de un público que busca ese periodismo tan importante. 

<!–INSTRUCTIONS Enter info below to be used in google.com/about site blog syndication. Leave elements empty if there is no valid data. Example: http://1.bp.blogspot.com/-mX0dxJxp8dg/Vo8MSdxypWI/AAAAAAAARsI/EjaFhvgAEgc/s1600/Beutler_Google_Giftwrap_-v2TW.png –>
Source: Google Oficial

Deja un comentario