Novedades sobre nuestra estrategia contra el spam

Novedades sobre nuestra estrategia contra el spam

Desde hace poco estamos implementando una serie de cambios algorítmicos para acabar con el spam en nuestros resultados de búsqueda. Los spammers piratean sitios legítimos y los usan para comercializar artículos falsificados y medicamentos farmacéuticos ilegales, así como para dirigir tráfico a sitios de escasa calidad, a páginas pornográficas, descargar software malicioso, etc.

Por ello, los propietarios de sitios web que no implementan las prácticas recomendadas estándar en materia de seguridad pueden ver sus sitios web expuestos a ser pirateados con relativa facilidad. Entre estos sitios web cabe contar sitios de gobiernos, universidades, pequeñas empresas, restaurantes, asociaciones de distinto tipo, congresos, etc. Los spammers y los cibercriminales buscan a propósito estos sitios e insertan contenido malicioso en sus páginas para subir posiciones y aumentar el tráfico en los motores de búsqueda.

Estamos lanzando una agresiva iniciativa contra el spam para proteger a nuestros usuarios, webmasters y propietarios de marcas.

En función del idioma, calculamos que los cambios algorítmicos tendrán impacto sobre aproximadamente el 5,1% de las consultas. A medida que implementemos los nuevos algoritmos, puede que los usuarios noten que, para determinadas consultas, solo se muestran los resultados más relevantes (de modo que se reducirá el número de resultados):

Esta situación se debe a la gran cantidad de spam que estamos eliminando, y está previsto que mejore en breve. Seguimos perfeccionando nuestros sistemas para deshacernos del contenido malicioso a la vez que conservamos los resultados orgánicos y legítimos. Si tienes preguntas sobre estos cambios o quieres darnos tu opinión sobre estos algoritmos, no dudes en hacerlo en los Foros de Ayuda para Webmasters.

Escrito por Ning Song, Software Engineer, Publicado por Javier Pérez equipo de calidad de búsqueda.


Source: Google Webmasters