Notas de lanzamiento de Google Play | Un año de evolución

Publicado por Purnima Kochikar, vicepresidenta de Google Play Partnerships

Tarjeta de título de Notas de Play

Hola.

Hoy lanzamos Notas de Google Play, una nueva serie en la que celebraremos por su impacto y creatividad varias veces al año, y compartiremos información valiosa y prácticas recomendadas para inspirarlos a ser más audaces, ir más lejos y crear apps y juegos más innovadores.

Purnima Kochikar aborda nuestros objetivos en la serie “Notas de Google Play”.

2021 fue otro año lleno de incertidumbre y desafíos, y ustedes nos inspiraron con su capacidad de convertir obstáculos en apps y servicios útiles y divertidos. Tus apps ayudaron a más de 2500 millones de usuarios de dispositivos Android a aprender, conectarse, relajarse, ejercitarse, reír, divertirse y mucho más. Como resultado de esto, los desarrolladores con ingresos superiores a un millón de dólares por mes que utilizan el servicio de facturación de Google Play y aquellos con diez millones de usuarios activos mensuales aumentaron un 30% este año.

En esta edición inaugural de Notas de Google Play, celebramos su creatividad y resiliencia. Un desarrollador que ejemplificó estas características y que nos conmovió e inspiró a mí y a mi equipo es Mohammed Kamara. Gracias, Mo, por canalizar tu terrible pérdida personal a fin de crear un mundo mejor para las mujeres de raza negra, en el que reciben atención sanitaria asequible y personalizada a través de la app. Nos enorgullece haber podido hacer realidad tu visión de InovCares.

Mohammed Kamara, director general y fundador de InovCares, cuenta la historia detrás de su innovadora app de atención sanitaria.

Enviamos un saludo especial a los ganadores de Lo mejor de Google Play y el Indie Games Festival. Todos ustedes nos inspiran a continuar trabajando duro para mejorar Play y Android, y permitirles crear excelentes apps y empresas exitosas.

Este enfoque en ustedes y su éxito trajo muchos avances importantes en 2021, que incluyen la evolución de nuestro modelo de negocios, además de nuevas funciones y herramientas para nuestros productos. En Google Play nos enfocamos en dos objetivos claves: ayudar en la creación y el desarrollo de empresas globales sostenibles e invertir en funciones, herramientas y ecosistemas de las plataformas de Android y Play que les permitan crear apps y juegos innovadores.

Cómo ayudamos en el crecimiento de sus empresas

En el proceso de maduración de la industria de dispositivos móviles, han creado empresas de apps con necesidades diferentes, por lo que diseñamos varios programas para ayudarlos. Por ejemplo, creamos el programa Play Media Experience, que ayuda a los desarrolladores de video, audio y libros a crear excelentes experiencias en diferentes dispositivos, mientras asistimos a las apps que apoyan a los autores y a los músicos reduciendo la tarifa de servicio hasta en un 10%. Hace algunos meses, anunciamos una nueva estructura de tarifas para apoyar la evolución del modelo empresarial de suscripciones, lo cual permite que todos los desarrolladores de apps con suscripciones se beneficien con las tarifas más bajas. Gracias a los cambios innovadores que anunciamos este año, me complace anunciar que el 99% de los desarrolladores de todo el mundo ahora califican para una tarifa de servicio del 15% o inferior. Agradecemos que los comentarios constructivos que enviaron mientras diseñábamos estos programas y el apoyo desde que lanzamos la nueva estructura de tarifas.

También continuamos invirtiendo en programas que les permiten llegar a sus usuarios, retenerlos y volver a atraerlos.

  • Google Play Pass ya se encuentra disponible en 90 países y posee más de 800 juegos y apps. Quienes participan en Google Play Pass aumentaron sus ingresos, en promedio, a más del doble en los títulos incluidos para estas regiones.
  • Google Play Points ya se encuentra disponible en 28 países. Al interactuar y pagar por sus apps, los consumidores obtuvieron más de 20.000 millones de puntos hasta la fecha.

Los ayudamos a crear apps de alta calidad

Nos comprometemos a apoyarlos para que transformen sus ideas creativas en apps excelentes, por lo que creamos herramientas y lineamientos a fin de garantizar que sus apps sean de alta calidad. Los invito a prestar atención a tres funciones y lineamientos claves:

Ilustración de una persona con una llave gigante

Los ayudamos a fomentar la confianza y la lealtad de los usuarios

La confianza y la seguridad son los pilares del éxito sostenible de las empresas y son claves para la lealtad de los usuarios. Este año, continuamos invirtiendo en funciones y políticas de la plataforma que los ayudarán a crear apps más seguras y fortalecer la confianza de los usuarios. También recibimos sus comentarios e invertimos en herramientas y recursos educativos para ayudarlos a anticipar y entender las nuevas funciones y políticas. Los momentos claves de este año:

  • Al iniciarse el año, anunciamos detalles de la sección sobre seguridad de datos que se agregarán en Play Store, que permitirá que los usuarios conozcan los tipos de datos que sus apps recopilan y almacenan, y la forma en que se usan. Gracias a que les permitimos mostrar sus enfoques en relación con la privacidad y seguridad, no solo generamos más confianza en los usuarios, sino también ayudamos a las personas a tomar decisiones fundamentadas sobre las apps que instalan y usan.
  • Para ayudarlos a proteger a sus empresas contra abusos y a sus usuarios contra ataques, creamos la API de Play Integrity, que permite que los servidores de backend determinen si está interactuando con el objeto binario genuino de una app, instalado por Google Play, y si está ejecutando en un dispositivo Android genuino que utiliza los servicios de Google Play.
  • Para ayudarlos a crear apps más seguras y confiables, creamos seminarios web y nuevas funciones de Google Play Console que permiten anticipar y comprender los cambios en las políticas, las violaciones de las políticas y el proceso de apelar una decisión. Envíen su solicitud a fin de recibir invitaciones por correo electrónico para los próximos seminarios web sobre las políticas.



Impulsamos a la siguiente generación de desarrolladores

Nada me emociona más que encontrar y apoyar a la siguiente generación de desarrolladores talentosos y crear ecosistemas locales alrededor del mundo que aborden las necesidades locales. A principios de este año, anunciamos una categoría de tarifa de servicio reducida del 15% en el primer millón de dólares de ingresos anuales para todos los desarrolladores, lo que nos permite fomentar la innovación en Android/Play.

Fue muy gratificante ver a influencers, partes interesadas y líderes del sector y gubernamentales apoyar este esfuerzo junto a nosotros. Nuestros desarrolladores más exitosos invirtieron su tiempo y energía personales para instruir, entrenar y apoyar a desarrolladores independientes mediante Indie Games Accelerator. Varios líderes gubernamentales se asociaron con nosotros para apoyar los ecosistemas emergentes en países como Corea y la India. El programa ChangGoo en Corea se creó en asociación con el Ministerio de Pymes y Empresas Emergentes (SMEs and Startups, MSS) y el Korea Institute of Startup & Entrepreneurship Development (KISED), mientras que Appscale Academy en la India se estableció en asociación con MeitY Startup Hub, una iniciativa del Ministerio de Tecnología Electrónica y de la Información (Ministry of Electronics and Information Technology, MeitY). Les agradecemos por su compromiso con la innovación y el ecosistema de apps.

Está disponible el resumen de Appscale Academy, nuestro programa de crecimiento y desarrollo para empresas emergentes en la India.

Seguimos conectados

Extrañé verlos en persona durante los últimos dos años. Los desafíos impuestos por el COVID-19 nos ayudaron a encontrar nuevas maneras de seguir conectados. Muchos de ustedes participaron en sesiones virtuales para aprender sobre nuevas oportunidades en el mercado e iniciaron discusiones interesantes en línea sobre temas tan diversos como el futuro del trabajo, la diversidad, la equidad, la inclusión y las estrategias de crecimiento y expansión global. Algunos de ustedes nos dijeron que se sienten fatigados por los eventos en línea, por lo que este año también invertimos en contenido que pueden consumir a su propio ritmo, que incluye cursos sobre liderazgo conceptual y prácticas recomendadas y cursos de aprendizaje en línea en la Academia de Play. Incluso, lanzamos nuestro primer certificado para ayudarlos a aprovechar al máximo nuestras herramientas y funciones del directorio de la tienda.

Nos vemos en la próxima edición. Mi equipo y yo les deseamos lo mejor para el próximo año. Esperamos que siempre vean a Google Play como un socio que los ayudará a complacer a usuarios, expandir su audiencia y hacer crecer su empresa.

Felices fiestas.

Purnima Kochikar,

Vicepresidenta, Google Play Partnerships

No se pierdan las próximas ediciones; síganme a o sigan nuestra cuenta en Twitter o regístrense para recibir nuestro boletín informativo mensual.

Source: Google Dev

Deja un comentario