Nest Wifi Pro: un router novedoso y más rápido para tu hogar

Hay días en los que la wifi de casa no puede con todo. Alguien está haciendo una videollamada, otro está viendo su programa favorito en streaming y un tercero se está descargando el último juego que ha salido al mercado. En la mayoría de los hogares actuales hay varios dispositivos conectados a la wifi a la vez, y todos necesitan una conexión rápida y fiable.

Hoy presentamos nuestra novedad más reciente, Nest Wifi Pro con tecnología WiFi 6E, un avanzado sistema wifi de malla que hace que todas esas conexiones domésticas resulten más rápidas, fiables y sencillas de gestionar.


Velocidades más rápidas en toda la casa
¿Qué es exactamente la WiFi 6E? Es una nueva conexión tribanda capaz de acceder a las bandas de 2,4 GHz, 5 GHz y a la nueva banda de 6 GHz. Ofrece mucho mayor espacio de maniobra para el funcionamiento de la wifi, a la vez que reduce enormemente la posibilidad de interferencias con la wifi de los vecinos. Además, su velocidad es hasta el doble que la de la WiFi 6. La banda de 6 GHz es como ir por el carril rápido de la autopista: una ruta rápida y directa hasta la conexión de internet más fiable.
Nest Wifi Pro analiza constantemente el rendimiento de tu red y optimiza tu conexión para que resulte rápida en todo momento, evitando la congestión. Y no solo eso: también sabe priorizar las actividades de alto consumo de ancho de banda, como las videollamadas o el streaming.
Fácil de usar
La aplicación Google Home te ayuda a configurar el router de manera sencilla, con instrucciones paso a paso para poner en servicio tu red en cuestión de minutos. Esa misma aplicación también es perfecta para controlar tu red. Por ejemplo, si quieres hacer pruebas de velocidad, compartir tu contraseña o configurar una red secundaria para invitados.
Nest Wifi Pro se anticipa a cualquier corte desagradable en la conectividad. Para ello, escanea y diagnostica de forma continua cualquier problema de conexión, y te envía notificaciones a la aplicación junto con los pasos que debes seguir para corregir la situación. Incluso es capaz de solucionar automáticamente problemas comunes —como recuperar una conexión perdida—, utilizando la inteligencia de Google.
Y, sin coste adicional, también te permite gestionar mejor las conexiones de tus niños. En la configuración de la wifi familiar de la aplicación Google Home, encontrarás controles parentales tales como un horario de wifi con el que podrás restringir el acceso durante las horas de descanso o las horas de las comidas, o formas sencillas de bloquear contenidos poco seguros.
Seguridad absoluta de serie
Ahora que hay tantos dispositivos conectados, las redes domésticas son más susceptibles de sufrir descargas no autorizadas e intentos de hackeo del router. Por eso, hemos integrado en nuestro Nest Wifi Pro medidas de seguridad que, sin un coste extra, contribuyen a proteger tu conexión. Por ejemplo, la aplicación Google Home te muestra todos los dispositivos que están conectados a tu red. Puedes identificar fácilmente a cualquiera que parezca sospechoso e interrumpir su conexión.
El software de Nest Wifi Pro se actualiza automáticamente. Siempre está al día y te ayuda a proteger tu router y tu red frente a amenazas de seguridad.
La base para un hogar inteligente
Hemos diseñado Nest Wifi Pro pensando en todo lo que le pedimos a la wifi de casa, y puede acomodar prácticamente todos los dispositivos que suelen conectarse en un hogar típico. Ofrece la velocidad y la capacidad necesarias para atender simultáneamente varias actividades con alto consumo de ancho de banda; por ejemplo, videollamadas, visionado de vídeos 4K y transmisión de imágenes de las cámaras de seguridad. Un solo router puede dar cobertura a una superficie de 120 m2.
Nest Wifi Pro incluye además un router de borde Thread, que te permite conectar todos tus dispositivos inteligentes Thread a la red doméstica… ahorrando energía, gracias a la malla de bajo consumo de Thread. En cuanto se lance Matter, el nuevo protocolo para hogares inteligentes, tu Nest Wifi Pro también podrá controlar y conectarse a todos tus dispositivos Matter. De hecho, tu router Nest Wifi Pro te servirá como hub para Matter; de este modo, en el futuro te resultará mucho más sencillo añadir y gestionar dispositivos en tu hogar inteligente.
Un diseño estético y sostenible
Seamos sinceros: muchos routers wifi tienen un aspecto poco agraciado, con esas antenas y esas luces parpadeantes. Precisamente por eso, a menudo los ocultamos dentro un armario, a sabiendas de que eso reduce la potencia de su señal y su rendimiento. El diseño del Nest Wifi se integra con tu hogar, con un bonito acabado brillante de inspiración cerámica.
El color fue otra consideración importante durante el diseño del Nest Wifi Pro. Hemos optado por un tono tierra natural, que inspira tranquilidad y se fusiona con elegancia en el entorno. En Europa, se presenta en nuestro tono Nieve, un blanco algodonoso a juego con otros productos Nest.
En cuanto a la sostenibilidad, la hemos tenido en cuenta a distintos niveles; desde el proceso de fabricación del producto, que es muy eficiente y reduce al mínimo los residuos, hasta los materiales de fabricación. De hecho, más del 60% del peso del producto son materiales reciclados.
Nest Wifi Pro es el primero de nuestros routers con WiFi 6E, y está pensado para ofrecer una compatibilidad absoluta con la próxima generación de teléfonos, ordenadores portátiles y demás dispositivos, que incorporarán la tecnología más avanzada.
El precio de venta del Nest Wifi Pro será de €329,99 el pack de dos, o €219,99 el pack individual, a la medida de hogares de todos los tamaños. Se pondrá a la venta online y en tiendas el 27 de octubre. Los pedidos anticipados se abrirán el 4 de octubre.
<!–INSTRUCTIONS Enter info below to be used in google.com/about site blog syndication. Leave elements empty if there is no valid data. Example: http://1.bp.blogspot.com/-mX0dxJxp8dg/Vo8MSdxypWI/AAAAAAAARsI/EjaFhvgAEgc/s1600/Beutler_Google_Giftwrap_-v2TW.png –>

Source: Google Oficial

Deja un comentario