Más formas en las que hacemos que cada día sea más seguro con Google


Todos los días, nos enfocamos en asegurarnos de que tengas el control de tus datos mediante la creación de productos que sean seguros de manera predeterminada y privados por diseño. En el I/O de este año, presentamos nuevas funciones y tecnologías para mantenerte más seguro con Google.

Colocándote en control de tus datos

La privacidad es personal. Es por eso que te facilitamos la elección de la configuración adecuada para ti, ya sea mediante un solo lugar para administrar la configuración de tu cuenta de Google, las opciones de eliminación automática o los controles que aparecen en contexto cuando usas nuestros productos. Hoy anunciamos varios controles nuevos:

  • Eliminación rápida en la Búsqueda. Presentamos una nueva opción de «eliminación rápida» para eliminar los últimos 15 minutos de tu historial de búsqueda con un solo toque en el menú de tu cuenta de Google.
GIF mostrando nueva opción de "eliminación rápida" en la Búsqueda.
  • Una carpeta bloqueada y protegida con contraseña en Google Fotos. ¿Alguna vez le diste tu teléfono a alguien para mostrarle una foto, pero te preocupaba que pudiera desplazarse en la pantalla y ver una imagen personal o sensible, como una foto de tu pasaporte o un regalo sorpresa? La «carpeta bloqueada» es una nueva función de Google Fotos: un espacio protegido con contraseña donde puedes guardar las fotos seleccionadas por separado. Estas fotos no aparecerán mientras te desplazas por la cuadrícula de fotos o en álbumes compartidos. Esta función llegará primero a Google Pixels, y luego a más dispositivos Android a lo largo del año.
  • Recordatorios del historial de ubicaciones en la línea de tiempo de Maps. Ahora, cuando veas los lugares que has visitado en tu línea de tiempo, te recordaremos que es porque activaste el historial de ubicaciones, mismo que puedes desactivar fácilmente allí mismo en tu línea de tiempo.

También presentamos nuevas funciones de transparencia y permisos líderes en la industria con Android 12. El nuevo sistema operativo incluye un panel de privacidad donde verás una línea de tiempo con los momentos en que las aplicaciones accedieron a la cámara, micrófono o ubicación de tu dispositivo. También hemos agregado indicadores que muestran cuando tu cámara o micrófono están usándose, así como controles sencillos para deshabilitar el acceso a ambos en tu dispositivo. Y ahora puedes optar por compartir tu ubicación aproximada con una aplicación en lugar de una precisa.

Creando productos que sean seguros de forma predeterminada

Como muestran los recientes incidentes de seguridad de terceros de alto perfil, tu información no es privada si no está segura. Con tecnologías impulsadas por IA que protegen a miles de millones de usuarios en todo el mundo, nuestros productos son seguros de forma predeterminada: todos los días, bloqueamos 100 millones de intentos de phishing, 15 mil millones de mensajes de spam en Gmail y encriptamos 4 mil millones de fotos. Además, la Navegación segura en Chrome y la mayoría de los demás navegadores ayudan a mantener seguro el resto de Internet, protegiendo automáticamente más de 4 mil millones de dispositivos.

Uno de los mayores riesgos de seguridad sigue siendo la dependencia continua de las contraseñas: a menudo son fáciles de descifrar, se utilizan en varios sitios o son robadas en ataques de phishing. Es por eso que hemos estado trabajando hacia un futuro sin contraseñas, enfocándonos en formas más seguras de verificar tu identidad y creando múltiples capas de protección en tu cuenta de Google, como la suscripción automática a la verificación en dos pasos.

Debido a que todavía se requieren contraseñas para la mayoría de las cuentas en línea, también hemos seguido mejorando nuestro Administrador de contraseñas, integrado directamente en Chrome, Android y ahora iOS, para ayudarte a crear, recordar, guardar y autocompletar contraseñas a lo largo de la web. Hoy, anunciamos nuevas mejoras al Administrador de contraseñas:

  • Una nueva herramienta que facilita la importación de contraseñas de otros administradores de contraseñas.
GIF mostrando una nueva herramienta para importar contraseñas de otros administradores de contraseñas al Administrador de contraseñas.
  • Integraciones más profundas con Chrome y Android para autocompletar sin problemas tus contraseñas en sitios y aplicaciones, independientemente de si estás en el escritorio o en un dispositivo móvil .
  • Alertas de contraseña que te advierten automáticamente si detectamos que una de tus contraseñas guardadas se ha visto comprometida en una filtración de terceros.
GIF mostrando alertas de contraseña.
  • Una forma inteligente de corregir contraseñas comprometidas en Chrome con un simple toque. Para los sitios y aplicaciones compatibles, siempre que el Administrador de contraseñas encuentre una contraseña que pueda haber sido comprometida, verás un botón de «cambiar contraseña» del Asistente. Cuando tocas el botón, el Asistente no sólo navegará al sitio, sino que también realizará todo el proceso de cambio de contraseña. Esta función está disponible en dispositivos Android y se implementará en más sitios y aplicaciones en el futuro.
GIF mostrando una nueva forma de corregir las contraseñas comprometidas en Chrome.

Haciendo que nuestros productos sean privados por diseño

Hemos sido pioneros en nuevas tecnologías informáticas como el aprendizaje federado (inventado por investigadores de Google en 2016) que permite ofrecer experiencias útiles mientras protege los datos individuales y la privacidad. También hemos liderado la privacidad diferencial, que impulsa algunas de nuestras funciones y productos más útiles, desde nuestros informes de movilidad comunitaria COVID-19 hasta las predicciones de tráfico en Maps, sin revelar datos de usuarios individuales. Esta experiencia también guía nuestro trabajo en iniciativas de la industria más amplias, como la Privacy Sandbox de código abierto.

Ahora, continuamos ese trabajo con Private Compute Core en Android, que mantiene tu información segura y privada para una serie de funciones populares impulsadas por IA como el subtitulado automático (que muestra subtítulos basados en audio), saber sobre la música que se está reproduciendo cerca de ti (que te dice el nombre de la canción que se está reproduciendo) y la respuesta inteligente (que sugiere respuestas breves a mensajes y correos electrónicos). Para estas funciones, el procesamiento de audio e idioma se realiza de manera local, exclusivamente en tu dispositivo. Al igual que el resto de Android, Private Compute Core es de código abierto y por tanto está completamente disponible para su inspección y verificación por parte de la comunidad de seguridad.

Continuaremos nuestro trabajo para hacer que cada día sea más seguro con Google con nuevos controles, seguridad avanzada y tecnologías que preservan la privacidad. <!–INSTRUCTIONS Enter info below to be used in google.com/about site blog syndication. Leave elements empty if there is no valid data. Example: http://1.bp.blogspot.com/-mX0dxJxp8dg/Vo8MSdxypWI/AAAAAAAARsI/EjaFhvgAEgc/s1600/Beutler_Google_Giftwrap_-v2TW.png –>

Por: Jen Fitzpatrick


Source: Google Productos

Deja un comentario