Mantener la seguridad en línea con nuestro Gestor de contraseñas actualizado

Contar con contraseñas seguras y únicas es la clave para mantener a buen recaudo tu información personal en Internet. Por este motivo, el Gestor de contraseñas de Google te ayuda a crear, recordar y autocompletar contraseñas en tu ordenador o teléfono, en la red cuando navegas con Chrome y en todas tus aplicaciones favoritas de Android e iOS. 
El Gestor de contraseñas de Google está integrado en Chrome y Android; también puedes configurarlo como proveedor de contraseñas en tu iPhone. 
Hoy, estamos implantando una serie de actualizaciones que te brindarán una experiencia más sencilla, con una protección incorporada aún más robusta. 
Apariencia uniforme en la red y en las aplicaciones 
Siempre agradecemos los comentarios de los usuarios y muchos de vosotros nos habéis dicho que, a veces, el Gestor de contraseñas entre Chrome y Android resulta confusa: «Si es la misma información en ambos entornos, ¿por qué parece tan diferente?» Con esta versión, nuestra intención es implantar una experiencia de gestión más sencilla y uniforme, idéntica en los ajustes de Chrome y de Android. Si tienes varias contraseñas para los mismos sitios o aplicaciones, las agrupamos automáticamente. Y, para tu comodidad, puedes crear un acceso directo en la pantalla de inicio de tu Android para acceder a tus contraseñas con un solo toque. 
Ahora puedes añadir a tu pantalla de inicio de Android un acceso directo al Gestor de contraseñas de Google. 
Protecciones de contraseñas más potentes 
El Gestor de contraseñas de Google puede crear contraseñas únicas y seguras para ti en cualquier plataforma, y ocuparse de que tus contraseñas no peligren cuando navegas por la web. Trabajamos constantemente para ampliar esta funcionalidad; por eso, te ofrecemos la posibilidad de generar contraseñas para tus aplicaciones de iOS cuando estableces Chrome como tu proveedor de autocompletado. 
Ahora puedes crear contraseñas seguras en tu ordenador o teléfono móvil, con cualquier sistema operativo. 
Chrome comprueba automáticamente tus contraseñas individuales cuando introduces una en un sitio web. Además, puedes comprobándolas en bloque con la Revisión de contraseñas, para tener una capa adicional de confianza. A partir de ahora, no solo te alertaremos de las credenciales en peligro, sino también de contraseñas débiles y reutilizadas en Android. 
Y, si te enviamos una advertencia sobre una contraseña, puedes resolver el problema fácilmente con nuestra función de cambio de contraseña automático en Android. 
Para tu tranquilidad, en Android el Gestor de contraseñas te alerta de las contraseñas en peligro, débiles o reutilizadas. 
Para que esta funcionalidad de protección llegue a más personas, estamos ampliando estos avisos sobre contraseñas en peligro a todos los usuarios de Chrome en Android, Chrome OS, iOS, Windows, MacOS y Linux. 

Simplificación del acceso y la gestión de contraseñas 

La idea es que nuestro Gestor de contraseñas que no te resulte un estorbo: guarda las contraseñas cuando inicias sesión, las completa cuando es necesario y se asegura de que no están en peligro. Pero, a lo mejor, también quieres añadir tus contraseñas a la aplicación directamente. Por eso, por aclamación popular, estamos añadiendo esta función al Gestor de contraseñas de Google en todas las plataformas.
[GIF sobre adición de contraseñas para ordenadores de sobremesa, Android e iOS] Ahora es posible añadir tus contraseñas directamente en todas las plataformas. 
En 2020, anunciamos Touch-to-Fill, para ayudarte a rellenar tus contraseñas de una forma cómoda y reconocible. Ahora, lanzamos Touch-to-Login en Android para agilizar aún más el inicio de sesión, ya que esta función permite iniciar sesión de forma segura en los sitios, directamente desde una superposición en la parte inferior de la pantalla. 

Touch-to-Login te registra directamente desde una superposición fácilmente reconocible. 
Muchas de estas nuevas funciones han sido desarrolladas en el Centro de Ingeniería de Seguridad de Google (GSEC), un espacio de trabajo para ingenieros y expertos en seguridad de productos y privacidad situado en Múnich. ¡Guten Tag de parte del equipo! Por supuesto, nuestros esfuerzos para crear una web más segura son verdaderamente globales —desde nuestro trabajo anterior en la verificación en dos pasos, hasta nuestras futuras inversiones en tecnologías como los passkeys—; las actualizaciones que presentamos hoy son un importante fruto de ese trabajo. 
<!–INSTRUCTIONS Enter info below to be used in google.com/about site blog syndication. Leave elements empty if there is no valid data. Example: http://1.bp.blogspot.com/-mX0dxJxp8dg/Vo8MSdxypWI/AAAAAAAARsI/EjaFhvgAEgc/s1600/Beutler_Google_Giftwrap_-v2TW.png –>

Source: Google Oficial

Deja un comentario