Made on YouTube: apoyamos a la siguiente generación de emprendedores creativos

Desde sus primeros días, YouTube ha ayudado a millones de personas a expresar su voz, encontrar una comunidad, llegar a una audiencia internacional y crear negocios. Pero sabíamos que todo eso era solo el principio. El lanzamiento del Programa para Partners de YouTube (YPP) en el 2007 supuso un antes y un después para los creadores. Por primera vez, pudieron compartir nuestros ingresos y ganar dinero con su contenido. Con este modelo de negocio único, nuestro éxito depende del éxito de nuestros creadores. Y los creadores están triunfando: estos emprendedores de la creación de contenido están creando negocios fructíferos por sí mismos, con empleados y operaciones plenamente desarrolladas. En los tres últimos años, hemos pagado más de 50.000 millones de USD a creadores, artistas y empresas de contenido multimedia.

Hoy, queremos dar el siguiente paso en nuestro empeño por recompensar la creatividad en nuestra plataforma. Vamos a anunciar más formas de convertirse en partner, nuevos métodos para monetizar los Shorts y un concepto renovado de colaboración entre la industria musical y los creadores.
Más formas de obtener ingresos
Cuando el YPP entró en vigor, YouTube solo tenía un formato de creatividad (el vídeo horizontal estándar) y una fuente de ingresos principal (los anuncios). En la actualidad, los creadores ponen a prueba cada día los límites de la expresión: desde Shorts verticales de 15 segundos hasta vídeos de 15 minutos y emisiones en directo de 15 horas. Además, basan sus negocios en diferentes fuentes de ingresos que abarcan desde financiación por fans hasta patrocinios de marcas.
YouTube ofrece ahora 10 métodos para que nuestros más de dos millones de partners moneticen su contenido. Pero todo esto no es suficiente. Hoy, vamos a ampliar nuestro programa para partners de forma que más creadores y artistas puedan obtener ingresos en YouTube utilizando diferentes formatos de creatividad.
A partir de principios del 2023, los creadores especializados en Shorts podrán enviar una solicitud para participar en el YPP si superan un umbral de 1000 suscriptores y 10.000.000 de visualizaciones de Shorts en un periodo de 90 días. Estos nuevos partners disfrutarán de todas las ventajas del programa, entre las que se incluyen las diversas formas de obtener ingresos como los anuncios en los vídeos de formato largo y la función Financiación por Fans.
También queremos apoyar a los creadores que se encuentren en una etapa más temprana de su trayectoria en YouTube: desde gamers deseosos de mostrar sus speedruns hasta tutoriales de maquillaje que estén marcando tendencia. Un nuevo nivel del YPP con unos requisitos reducidos permitirá disfrutar antes de las funciones de Financiación por Fans, entre las que se incluyen Super Thanks, Super Chat, Super Stickers y Miembros del canal. Para recompensar a creadores, independientemente de los formatos que usen, tendremos rutas para los creadores especializados en vídeos de formato largo, Shorts y emisiones en directo que se unan a este nuevo nivel en el 2023. No te pierdas las próximas noticias al respecto.
Queremos dejar algo claro: nuestros criterios actuales no van a cambiar. Los creadores seguirán pudiendo enviar solicitudes para formar parte del YPP cuando alcancen 1000 suscriptores y 4000 horas de visualización. Pero estos cambios reflejan la diversidad de nuestra creciente comunidad de creadores. Los creadores pueden elegir la opción que mejor se ajuste a su canal, y nosotros podemos seguir ofreciendo el mismo nivel de seguridad de la marca a los anunciantes. Puedes consultar más información aquí.

Nuevos métodos de monetización para los creadores de Shorts
Los vídeos de formato corto se han vuelto increíblemente populares en YouTube, con más de 30.000 millones de visualizaciones diarias y 1500 millones de usuarios conectados cada mes. Esto ha permitido crear contenido más creativo sobre todo tipo de temas y verticales, así como en diferentes zonas del mundo. Para empezar a recompensar a esta nueva clase creativa, hemos lanzado un Fondo de Shorts temporal. Ahora vamos a aplicar nuestro exclusivo modelo de negocio a los Shorts, los cuales serán compatibles con el reparto de ingresos.
Así es como funcionará:
  • A partir de principios del 2023, tanto los creadores actuales del YPP como aquellos que se unan en el futuro podrán disfrutar del reparto de ingresos de Shorts. Los anuncios de Shorts se muestran entre los vídeos en el feed de Shorts. De esta forma, los ingresos que se obtienen cada mes con estos anuncios se irán acumulando y se utilizarán para recompensar a los creadores de Shorts y ayudarles a cubrir los costes de las licencias musicales.
  • De la suma total asignada a los creadores, estos se quedarán con el 45 % de los ingresos. La distribución se realizará en función del número de visualizaciones de Shorts de cada creador con respecto al total de visualizaciones. Los ingresos serán los mismos independientemente de si los creadores utilizan música o no.
Este nuevo enfoque de marca nos permite recompensar a todos los creadores del YPP que nos ayudan a ofrecer la experiencia de Shorts, no solo a aquellos que suben vídeos con anuncios. Además, dado que la música hace posible algunos de nuestros Shorts más memorables y estimulantes, el nuevo enfoque simplifica las complejidades de las licencias musicales. De este modo, los creadores no tendrán que pensar en si deben o no usar música en sus Shorts.
Esperamos que la mayoría de los beneficiarios del Fondo de Shorts obtengan más ingresos con este nuevo modelo, que se ha desarrollado para ser sostenible a largo plazo. En lugar de un fondo fijo, queremos reforzar nuestro compromiso con el modelo de reparto de ingresos que ha impulsado la economía de los creadores y les ha permitido sacar partido del éxito de la plataforma. El reparto de los ingresos de los anuncios de Shorts es otro método que los creadores pueden utilizar para ganar dinero. Se trata de un nuevo añadido a nuestra gama completa de productos, los cuales nos han permitido pagar más de 50.000 millones de USD a creadores, artistas y empresas de contenido multimedia en los tres últimos años.
También vamos a poner la versión beta de Super Thanks para Shorts a disposición de miles de creadores, con el lanzamiento completo previsto para el año que viene. Los usuarios pueden mostrar su aprecio por sus Shorts favoritos, y los creadores pueden interactuar con sus fans a través de comentarios de Super Thanks que estos compran y quedan fijados en la sección de comentarios. Y vamos a unir a las marcas y a los creadores de Shorts como parte de YouTube BrandConnect.
El siguiente paso de la banda sonora de YouTube 
La música es esencial en los Shorts y en todo YouTube: a lo largo de los años, hemos sido testigos de cómo los creadores dan nuevas vidas a canciones clásicas o convierten éxitos locales en éxitos internacionales. Pero las complejidades de las licencias musicales han hecho que la mayoría de los vídeos largos con música (sí, incluso ese vídeo de entrenamiento que no llegaste a terminar) no se puedan monetizar. Por eso, queremos aprovechar la oportunidad para salvar la brecha entre la industria musical y los creadores en nuestra plataforma: vamos a redefinir la forma de añadir música a los vídeos de los creadores.
Creator Music es una nueva función de YouTube Studio que permitirá a los creadores de YouTube acceder fácilmente a un catálogo cada vez mayor de canciones para sus vídeos de formato largo. Ahora, los creadores podrán comprar licencias musicales de alta calidad y asequibles sin que ello afecte a su capacidad de monetización. Obtendrán el mismo porcentaje de ingresos que en los vídeos sin música.
Y los creadores que no quieran pagar por una licencia podrán utilizar canciones y compartir sus ingresos con el artista de la canción y los titulares de derechos asociados. Creator Music, que actualmente se encuentra en versión beta en Estados Unidos y llegará a más países en el 2023, ofrecerá un proceso optimizado a los creadores: podrán consultar los términos asociados a las canciones que elijan.
Creemos que Creator Music dará lugar a más colaboraciones increíbles entre creadores y artistas, añadirá nuevas canciones a las listas de reproducción de los usuarios y ayudará a los artistas a dar el salto a la fama, todo ello sin que la capacidad de monetización de los creadores se vea afectada.
Ha sido increíble poder ser testigos de cómo los creadores de nuestra plataforma crean sectores totalmente nuevos. El modelo que llevamos usando desde el 2007 sitúa al creador como la pieza más importante de nuestro motor económico y nuestro éxito compartido. Tenemos muchísimas ganas de ver todo el contenido que se creará en YouTube en los próximos 15 años.

Source: Google Oficial

Deja un comentario