Los mejores momentos para viajar y comprar durante la Navidad, según Google Maps

Las Navidades están otra vez a la vuelta de la esquina. A todos nos encantan los regalos y los dulces navideños pero, para qué nos vamos a engañar, las colas interminables en las tiendas y los atascos pueden convertirnos en un cascarrabias como el del cuento de Dickens. Para ayudarte a navegar por las fiestas como un profesional, aquí tienes una compilación de los horarios en los que todo está más concurrido, las actividades que son tendencia y otra información de utilidad por cortesía de Google Maps, para mantener por las nubes tu espíritu navideño.

Los mejores momentos para hacer compras y preparativos para las fiestas
Las aglomeraciones navideñas son un clásico de estos días. Hemos analizado información sobre las horas punta, para determinar cuáles son las mejores y las peores horas para visitar esos lugares imprescindibles durante las vacaciones. 
  •  🚗¿Vas a viajar en estas fechas? Según datos de 2021, el peor momento para estar en la carretera en España es el 23 de diciembre entre las 5 y las 6 de la tarde. Un poquito más tarde, sobre las ocho, la cosa mejora, según datos de Maps. 
  • 🥐 Panaderías/pastelerías. ¿Quieres un dulce? Los domingos a las 11 de la mañana es muy probable que tengas que hacer cola en la panadería. Si quieres evitar las aglomeraciones, te recomendamos que vayas los martes a las 4 de la tarde. 
  • 🥫 Supermercados/tiendas de barrio. ¿Ya has hecho la lista de la compra con todo lo que necesitas para que tus invitados te hagan la ola? El momento en que las tiendas de barrio y los supermercados están más concurridos son los domingos a las 12 del mediodía. Los lunes a las 3 de la tarde es cuando están más tranquilos. 
  • 💌 Oficinas de correos. No todos podemos entregar nuestros regalos con un trineo, pero sí que podemos planificar cuándo nos pasamos por la oficina de correos. Intenta ir los lunes a primera hora para evitar las colas, y procura haber terminado antes de las 11 de la mañana. 
  • 🛍️ Centros comerciales. Si vas a un centro comercial a comprar regalos, procura hacerlo un domingo a las 5 de la tarde, acabarás antes de lo que se tarda en decir «Oh, blanca Navidad». Pero como se te ocurra ir un sábado a mediodía, te arrepentirás. 
  • 🍸 Bares. Según la clase de persona que seas, un bar repleto de gente puede ser perfecto para salir de fiesta… o tu peor pesadilla. Si quieres ambientazo, pásate un sábado a eso de las 10 de la noche.
  • 💇🏽 Peluquería y uñas. Da igual que solo te quieras cortar las puntas o que quieras hacerte un completo: pide cita en la peluquería para un domingo a las 6 de la tarde. mucho mejor que un jueves a las 6, porque es probable que ya no tengan horas. 
  • 💊 Farmacia. ¿Tienes que hacer acopio de algún medicamento antes de irte unos días fuera? Las farmacias suelen estar más concurridas los martes a las 11 de la mañana y más tranquilas los lunes a las 14 h.
Ideas de actividades para las fiestas.
Deja que Maps te ayude Durante las fiestas se pueden hacer un montón de cosas, desde ir a comprar un árbol de Navidad hasta visitar mercados navideños o patinar sobre hielo. Consulta cuáles son las ideas y actividades que marcan tendencia.
En Europa, la Plaza Mayor de Madrid es de los lugares con más reseñas cuando buscas «Navidad» en Maps, a la par de otros sitios tan emblemáticos como la Gran Plaza de Bruselas o Covent Garden de Londres. 
¿Estás buscando ideas para alguna salida con la familia, con amigos o por tu cuenta, para visitar un jardín botánico, una exposición en un museo o algún espectáculo navideño? Aquí tienes algunas, basadas en las actividades mejor valoradas en Google Maps. En Madrid, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, el Real Jardín Botánico y el parque “Mágicas Navidades” de Torrejón de Ardoz lideran las reseñas en Maps.
Si tienes en mente algo más cultural, Puy du Fou, los Palacios Nazaríes de la Alhambra y la Plaza de España de Sevilla son algunas de las principales atracciones culturales que tenemos en España según Maps.
En Barcelona, puedes visitar indispensables como el Recinto Modernista de Sant Pau, la cascada del Parc de la Ciutadella y el Palau de la Música Catalana. En Madrid, La Caja Lista, el estanque de El Retiro y, cómo no, el Museo del Prado. En Málaga, quizá te sorprenda el Museo Aeronáutico de Málaga, el Museo de Málaga y el Teatro del Soho. En Sevilla, no te puedes perder la Plaza de España, la Giralda y el conjunto monumental de San Luis de los Franceses. Y en Valencia, la Plaza de la Virgen, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Palau de les Arts.
Otra novedad es que nos importa más nuestra huella de carbono, lo que explica que en el último año hayamos observado un aumento del interés por determinados locales en Maps. En España, las búsquedas de tiendas de ropa de segunda mano han aumentado un 170%. También han crecido un 110% las búsquedas de tiendas de alimentos ecológicos. En cuanto a los restaurantes veganos mejor valorados en España son Phoenix Belgian Vegg (Málaga), Ingrediente Secreto (Badalona) y 11:11 Bistro Bar Healthy Food (Las Palmas).
Trucos y consejos para estresarte menos estas fiestas
Si quieres ahorrar tiempo y dinero y no estresarte de más, aquí tienes cinco consejos imprescindibles de Google Maps para desenvolverte con más soltura por la ajetreada temporada navideña. 
  •  🔎 Busca paradas a lo largo de tu ruta: ¡Ay! ¡Se te ha olvidado algo importante para una reunión navideña! No pasa nada: inicia el viaje hacia tu destino y toca la lupa que encontrarás en la parte superior derecha de Maps. Te aparecerán supermercados, paradas de descanso, gasolineras, hoteles y muchas más cosas a lo largo del camino, que te pueden evitar un desvío importante. 
  • ⌚ Comparte tu hora estimada de llegada: ¿Llegas tarde a una celebración? Para que tus amigos o familiares sepan que estás en camino, comparte con ellos tu hora estimada de llegada directamente desde Maps. Una vez que inicies la navegación, vete hasta la parte inferior de la pantalla y pulsa en «Decir por dónde vas». 
  • ♻️ Elige la ruta más sostenible y ahorra dinero en combustible: Siempre que navegues con Google Maps, utiliza las rutas ecológicas para ver y elegir el trayecto que te supone un menor consumo de combustible o de batería; por ejemplo, cuando vayas a comprar un árbol de Navidad o a patinar sobre hielo. También puedes consultar los precios del combustible en las gasolineras cercanas, para repostar en la más barata. 
  • 🗺️ Utiliza la pestaña «Directorio» para orientarte con rapidez una vez que llegas a tu destino. Si piensas ir de compras o viajar durante estos días, busca cualquier centro comercial, aeropuerto o estación y toca en la pestaña Directorio para ver los comercios y establecimientos que hay en su interior. Perfecto, por ejemplo, para saber si en el aeropuerto tiene oficina la empresa de alquiler de coches que sueles utilizar. Y, por supuesto, con información de utilidad, como la planta en la que se encuentra y el horario de apertura. 
  • 👯 Evita las aglomeraciones con la información sobre horas punta: Las colas interminables le aguan la fiesta a cualquiera. Busca un sitio en Google Maps —una panadería, una tienda, un aeropuerto, lo que quieras— y despliega su página de empresa. Desplázate hacia abajo para ver si está muy concurrido en ese momento o cómo suele estarlo en un día y hora determinados. Ahorrarás tiempo.
Esperamos que toda esta información te ayude a pasar más tiempo disfrutando y menos haciendo colas. Y aprovechamos para desearte ¡Felices Fiestas!
<!–INSTRUCTIONS Enter info below to be used in google.com/about site blog syndication. Leave elements empty if there is no valid data. Example: http://1.bp.blogspot.com/-mX0dxJxp8dg/Vo8MSdxypWI/AAAAAAAARsI/EjaFhvgAEgc/s1600/Beutler_Google_Giftwrap_-v2TW.png –>

Source: Google Oficial

Deja un comentario