Lo que aprendimos a lo largo del camino de 100 versiones de Chrome

Cuando presentamos Google Chrome en 2008, nuestro objetivo era construir un navegador que fuera rápido, seguro y fácil de usar. Durante más de una década, hemos trabajado con el ecosistema más grande para impulsar la innovación en la web y crear una experiencia de usuario y desarrollador que ayude a las personas y desarrolladores a hacer más cosas. Hoy, continuamos esta labor.

Es aleccionador saber que miles de millones de personas en todo el mundo recurren a Chrome, y estamos constantemente desafiándonos para hacerlo más rápido, más seguro, más útil y más accesible para todos. Personalmente, me he inspirado en cómo hemos impulsado la adopción de HTTPS, mejorado los pagos y la gestión de contraseñas y ayudado a los desarrolladores a crear extensiones de Chrome increíbles. En resumen, es asombroso ver cómo se unen las miles de pequeñas actualizaciones del equipo para hacer Chrome cada vez mejor.

Recientemente lanzamos la actualización número 100 para tu navegador Chrome, y para marcar este logro, le pedí a algunos miembros del equipo que compartieran algunas de sus funcionalidades y mejoras favoritas.


Construyendo el navegador más rápido
Max Christoff, director sénior de ingeniería

No hay tal cosa como un navegador que es demasiado rápido. La velocidad ha dado forma a nuestro trabajo desde el lanzamiento de Chrome en 2008. Después de más de una década, hemos seguido encontrando nuevas victorias de rendimiento al trabajar obsesivamente en los detalles de ingeniería. Solo en el último año y medio, hemos hecho Chrome un 43% más rápido. Pero tener el navegador más rápido del planeta no ayuda si tu dispositivo se queda sin batería o memoria, por lo que seguiremos trabajando para que Chrome sea más eficiente, en todas las plataformas, desde teléfonos de gama baja hasta estaciones de trabajo de alto rendimiento.

Priorizamos tu privacidad y seguridad
Sabine Borsay y Patrick Nepper, gerentes sénior de producto, Chrome Trust & Safety

Desde el principio, diseñamos Chrome teniendo en cuenta tu seguridad y privacidad. Chrome viene con un potente gestor de contraseñas para que el inicio de sesión sea seguro y sin interrupciones en todos tus dispositivos. También te avisará si tus contraseñas se han visto comprometidas y te ayudará a corregir las débiles con un solo toque. Además de proporcionar fuertes protecciones predeterminadas, tratamos de hacer que los controles de privacidad sean fáciles de encontrar, entender y usar. Después de un rediseño completo de la seguridad de Chrome y la configuración de privacidad hace dos años, tenemos un nuevo recorrido guiado de los controles de privacidad clave, para que puedas tomar decisiones que funcionen mejor para ti.

Construyendo un Chrome simple, seguro y hermoso
Alex Ainslie, director de UX

Al ver lo logrado en la última década, estoy orgulloso del trabajo centrado en el ser humano que el equipo de Chrome ha hecho para construir un navegador que es poderosamente simple. Esto se puede notar en funcionalidades como los grupos de pestañas y el autocompletar para las contraseñas. A lo largo del camino, hemos publicado nuestro trabajo sobre la seguridad utilizable, diseñado un pequeño juego de dinosaurio y actualizado el diseño visual de Chrome. Los diseñadores, investigadores y escritores de Chrome se centran en la construcción de un navegador específicamente para cada dispositivo teniendo en cuenta las convenciones del sistema operativo, los métodos de entrada y las capacidades de hardware. Queremos atender los #littlebigdetails (pequeños grandes detalles) de manera adecuada y agradecemos sus reportes de errores y comentarios sobre cómo podemos hacer que Chrome funcione mejor para todos.

Diseñando una experiencia más inclusiva
RK Popkin, gerente de producto del grupo

Al ver el camino recorrido, estoy muy orgullosa del trabajo que hemos hecho para llevar la web a más personas. Chrome es ahora el navegador más popular para los usuarios de lectores de pantalla, y utilizamos los últimos avances de IA para describir imágenes en toda la web para usuarios ciegos y con visión limitada. Hemos agregado subtítulos en vivo al contenido de video/audio para usuarios sordos o con problemas de audición, y nuestro árbol de accesibilidad DevTools ayuda a otros a construir mejor para personas con diversidad funcional. Chrome también utiliza la traducción automática neuronal para traducir la web en 108 idiomas. El mes pasado, ¡tradujimos más de 25 mil millones de páginas web! También hemos colaborado con artistas negros y latinos para llevar sus visiones artísticas a la pestaña nueva de Chrome, dando a la gente una nueva manera de hacer que Chrome los represente. Estamos emocionados de lanzar más colaboraciones en el futuro.

Apoyando un proyecto de navegador web gratuito y de código abierto
Paul Kinlan, defensor sénior de desarrollo y líder de relaciones con desarrolladores de Chrome

Como desarrollador web, antes de unirme a Google, estaba fascinado con Chrome porque fue el primer proyecto de navegador de código abierto (el proyecto en sí se llama Chromium) y construido con los estándares web, lo que significa que cualquiera podría contribuir y mejorarlo. Hoy en día, Chromium potencia muchos de los navegadores más populares, incluyendo Microsoft Edge y Amazon Silk, al tiempo que permite que la web se integre en aplicaciones Android, televisores y dispositivos de realidad virtual. Gracias a nuestro compromiso de acortar el ciclo de lanzamiento y liberar una nueva versión de Chrome con más frecuencia, ahora podemos hacer mejoras y solucionar problemas más rápido, y proyectos como Interop 2022 ayudarán a los desarrolladores web a crear experiencias que funcionen en todas partes.

Implementando Chrome en el trabajo o en la escuela
Philippe Rivard, gerente sénior de producto, Chrome para empresas

La gente en todas partes hizo la transición al trabajo y escuela remota durante la pandemia, y muchos dependían de Chrome para ayudarles. Lo que la gente quizá desconoce, es el trabajo que los equipos de TI en todo el mundo realizan para que esto suceda sin interrupciones y de forma segura, gracias a herramientas como Chrome Browser Cloud Management. Esto permitió a los equipos de TI administrar Chrome en todos los sistemas operativos, directamente desde la nube. Estoy orgulloso del trabajo que mi equipo ha hecho para ayudar a organizaciones de todos los tamaños a aprovechar al máximo la web. Ahora, muchas organizaciones se están moviendo a modelos de trabajo híbridos para el futuro previsible, y Chrome seguirá apoyando a los equipos de TI a medida que manejan esta complejidad adicional.

Ayudándote a buscar y hacer más cosas en línea
Yana Yushkina, gerente de producto, Búsqueda en Chrome

Todos hemos dejado demasiadas pestañas abiertas por temor a perder información valiosa. Por eso, algo que me tiene muy entusiasmada es Chrome Journeys. Esto te ayuda a recobrar tu larga investigación intensiva al recuperar tus sitios visitados previamente relacionados con un tema. O para omitir las pestañas por completo, con Acciones de Chrome puedes abrir un nuevo documento, traducir una página o compartir un sitio directamente.

Manteniéndote al día con el contenido que te interesa
Janice Wong, gerente de producto, Content Discovery

En esencia, la web se trata de contenido, tanto para las personas que lo consumen como para las que lo crean. El año pasado, te facilitamos seguir y estar al día del contenido de tus editores web favoritos directamente desde Chrome. También puedes descubrir contenido de nuevos sitios web que sea relevante e interesante para ti en Chrome en Android e iOS. Estoy emocionada de ayudar a más personas a mantenerse al día con sus intereses y descubrir otros nuevos desde una nueva pestaña.

Gracias por confiar en Chrome y por ayudarnos a mejorarlo continuamente a través de sus comentarios. ¡Y que vengan los siguientes 100 logros!

Por: Parisa Tabriz, vicepresidente, producto e ingeniería, Chrome
<!–INSTRUCTIONS Enter info below to be used in google.com/about site blog syndication. Leave elements empty if there is no valid data. Example: http://1.bp.blogspot.com/-mX0dxJxp8dg/Vo8MSdxypWI/AAAAAAAARsI/EjaFhvgAEgc/s1600/Beutler_Google_Giftwrap_-v2TW.png –>


Source: Google Productos

Deja un comentario