La responsabilidad es buena para los negocios y la economía del creador

En todo el mundo, millones de creadores usan YouTube para encontrar una comunidad, llegar a un público global y crear un negocio. Para proteger a esta gran comunidad, desarrollamos un marco de trabajo de responsabilidades, que incluye eliminar el contenido dañino, aumentar las voces autorizadas, reducir el contenido que se encuentra en el límite de lo aceptable y recompensar a los creadores de confianza. Ahora que cruzamos la meta de los dos millones de creadores en nuestro programa de monetización, queremos mostrar lo que hay detrás de nuestros esfuerzos por ayudar a que triunfe una nueva economía creativa.
 
Hace más de catorce años, lanzamos el Programa de socios de YouTube (YPP), un programa de monetización único en su tipo, en el que cualquiera que cumpliera los requisitos podía unirse y comenzar a ganar dinero. De hecho, con los creadores compartimos más de la mitad de los ingresos generados. Hoy, el YPP sigue siendo uno de los principales impulsores de la economía de creadores a nivel mundial. Los creadores que son parte del YPP pueden generar dinero y ganarse la vida, gracias al contenido que publican en YouTube, a través de más de diez funciones de monetización diferentes, que van desde ingresos publicitarios hasta la venta de artículos promocionales (y seguimos agregando más). En los últimos tres años, pagamos más de  30.000 millones de dólares a creadores, artistas y empresas de medios de comunicación. 
 
Ahora, más de dos millones de creadores participan en el YPP en todo el mundo, incluidos muchos que, de otra manera, no tendrían una plataforma, como creadores que hacen análisis de dispositivos tecnológicos  y artistas, entre otros. Además, muchos de estos creadores generan trabajos y contribuyen a la economía local y mundial. En 2019, el ecosistema creativo de YouTube apoyó al equivalente de 345.000 trabajos de tiempo completo, solo en EE.UU. Este hito también implica que haya contenido de calidad gratis disponible para el público de todo el mundo, desde instrucciones para reparar la puerta de un garaje, hasta videos musicales y clases de física avanzada.
  
Protección a la economía creativa
 
Este modelo de negocio único solo funciona cuando los usuarios, creadores y anunciantes confían en que estamos a la altura de la responsabilidad que tenemos como empresa. En los últimos años, hemos invertido en políticas, recursos y productos necesarios para proteger a la comunidad y a la gran mayoría de creadores que producen contenido increíble, mientras combatimos a esa minoría de personas que actúa de mala fe. De hecho, en el cuarto trimestre del año 2020, la tasa de vistas de contenido ilícito en YouTube fue de entre un 0.16% y un 0.18%, lo que significa que, de 10.000 vistas en la plataforma, solo entre 16 y 18 procedían de contenido que infringía las políticas. Como resultado, hemos observado que nuestro esfuerzo en la responsabilidad beneficia a los creadores y a la empresa en general. En el segundo trimestre de 2021, los ingresos de los anuncios de YouTube superaron los 7.000 millones de dólares y pagamos más a los creadores y socios de YouTube que en cualquier otro trimestre de nuestra historia.
Además de cumplir con nuestras Normas de la Comunidad, los creadores deben alcanzar una meta aún más alta para unirse al Programa de socios de YouTube y ganar dinero en la plataforma. Cada canal que se postula al YPP es revisado por un supervisor entrenado para asegurarse de que cumple con nuestras políticas. Además, revisamos y quitamos con regularidad canales que no cumplen con ellas. Por ejemplo, últimamente, hemos quitado del YPP canales que infringen de manera reiterada nuestras políticas sobre incitación al odio o a la violencia, desinformación y acoso
 
Puesto que la publicidad ha sido la base de los ingresos de los creadores, necesitamos garantizar que los anunciantes confíen en nuestros sistemas y se sientan cómodos con el lugar donde aparecen sus anuncios. Los anunciantes no quieren que sus marcas se asocien con entidades y contenido problemáticos, y hemos sido testigos de que lo demuestran con sus acciones. Cuando desconfían de nuestros sistemas, los anunciantes reducen su inversión en YouTube, lo que afecta a todo el ecosistema y no solo a la cantidad reducida de personas que actúan de mala fe.
 
Nos asociamos estrechamente con los anunciantes a fin de responder a sus comentarios y, en este momento, tenemos una eficacia de al menos el 99% para garantizar la seguridad de las marcas a los anunciantes.. Como resultado, YouTube fue la primera plataforma digital acreditada por la seguridad de su marca a nivel de contenido por el Media RatingCouncil. YouTube también fue una de las empresas fundadoras de la Global Alliance for Responsible Media (GARM), una iniciativa con varias partes interesadas que busca mejorar la seguridad digital y de la marca con los anunciantes. Como parte de esta iniciativa, ayudamos a establecer una serie de estándares de la industria a fin de definir el contenido que no es apto para publicidad. 
 
Con sistemas mejorados y mayor confianza de los anunciantes, estamos distribuyendo las ganancias y haciendo que los canales que forman parte del YPP tengan más éxito en su totalidad. La cantidad de canales nuevos que se unieron al YPP en 2020 superó en más del doble la del año anterior. Y el número de canales de YouTube que obtienen 6 cifras de ingresos o más ha aumentado más de un 35% año tras año en EE.UU.
 
Mayor confianza en los creadores del YPP
 
Los creadores del YPP tienen acceso a programas y productos que les proporcionan más control de la monetización de su canal. Con nuestro programa de autocertificación, pueden clasificar sus propios videos según nuestras Normas del Contenido Apto para Anunciantes. Nuestros sistemas verifican las clasificaciones de los creadores y, mientras más precisos sean, más útiles serán sus clasificaciones con el paso del tiempo. Como resultado, los creadores que clasifican correctamente su contenido han observado una reducción de más de un 50% en los errores de clasificación.
 
También lanzamos un nuevo proceso de verificaciones que analiza automáticamente los videos de los creadores en busca de posibles reclamos de derechos de autor y restricciones de la idoneidad para anuncios. Este proceso ayuda a los creadores a entender cómo se monetizan sus videos y a realizar ediciones antes de subirlos, si así lo desean.
 
Como resultado de estas iniciativas, la gran mayoría del contenido que suben los canales del YPP cumple con los umbrales de idoneidad y es apto para todos los anunciantes. De hecho, solo un porcentaje mínimo de los videos que monetizan los creadores recibe un ícono de dólar amarillo (lo que significa que no se muestran anuncios o que estos son limitados). Estas cifras son buenas para los anunciantes y los creadores.
 
Ayuda para expandir el negocio de los creadores
 
En los últimos años, trabajamos en la creación de una empresa multifacética que ayuda a los creadores de YouTube a crecer y a diversificar sus ingresos. Ahora, ofrecemos diez formas diferentes para que los creadores generen ingresos, como los anuncios, las suscripciones, el contenido para marcas, los artículos promocionales, los artículos digitales pagados y mucho más.
 
Seguimos invirtiendo en nuevas herramientas que ayuden a los creadores a ganar dinero mientras fortalecen su relación con los usuarios, como la herramienta de Super Thanks. Ya que estamos comprometidos de lleno en apoyar a la próxima generación de creadores, también ofrecemos otras formas (tanto en el YPP como fuera de él) para ganar dinero, como el Fondo de Shorts.
 
Siempre será una prioridad para nosotros encontrar nuevas formas de recompensar económicamente a los creadores de confianza y ayudarlos a que sus negocios prosperen. 
  
YouTube se creó bajo el concepto de la transparencia, que permite que millones de creadores encuentren una voz y una comunidad. Sin embargo, aumentamos las exigencias para que los canales puedan ganar dinero en nuestra plataforma. Tenemos todas las intenciones de seguir combatiendo el contenido problemático en YouTube, y eso no solo beneficia a los usuarios y los creadores, sino también a los negocios. Continuaremos trabajando en nuestra responsabilidad mientras seguimos potenciando el Programa de socios de YouTube, ya que consideramos que estas inversiones son la base del éxito a futuro para la economía de los creadores en general.

<!–INSTRUCTIONS Enter info below to be used in google.com/about site blog syndication. Leave elements empty if there is no valid data. Example: http://1.bp.blogspot.com/-mX0dxJxp8dg/Vo8MSdxypWI/AAAAAAAARsI/EjaFhvgAEgc/s1600/Beutler_Google_Giftwrap_-v2TW.png –>
Source: Google Oficial

Deja un comentario