La medición de más valor con conversiones multidispositivo estimadas ya está disponible para anuncios de display

Hace un año lanzamos el Total de conversiones estimado, el cual incluye las conversiones multidispositivo de los anuncios de la Red de Búsqueda. Anunciantes de todo el mundo, tanto grandes como pequeños, han utilizado estos datos para obtener una visión más completa y precisa de cómo genera conversiones su publicidad online.
Jeremy Hull, director de medios de pago en la agencia de búsquedas iProspect, observó que su equipo de búsqueda había detectado un 22% más de conversiones que habían empezado con un clic en un dispositivo móvil. “Utilizamos estos datos para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones más fundadas sobre pujas y presupuestos, principalmente en lo que respecta a invertir más en anuncios para móviles online”.
A partir de hoy, las conversiones multidispositivo estimadas para anuncios de display empezarán a implementarse para todos los anunciantes para ayudarles a medir el valor total de sus anuncios en la Red de Display de Google. Así es como funciona: supongamos que alguien busca reseñas de bicicletas en su teléfono y que hace clic en un anuncio de la Red de Display que le envía al sitio web de una tienda de bicicletas. Más tarde, cuando llega a casa, abre el sitio de la tienda en su ordenador para comprar la bicicleta de paseo de color rojo que ha estado mirando.  Este es un ejemplo de conversión multidispositivo de un anuncio de display que los anunciantes ya pueden medir.
Encontrarás las conversiones multidispositivo estimadas y el total de conversiones estimado en la pestaña “Campañas” de AdWords:
SCREENSHOT JUMBLE.png
Medir las rutas procedentes de móviles hacia la conversión de los clientes
Las rutas de tus clientes que llevan a la compra son cada vez más complejas. De hecho, 9 de cada 10 consumidores inician una actividad en un dispositivo y la terminan en otro.[1] Con el aumento de teléfonos móviles, puede que los clientes interactúen con tu anuncio para obtener más información sobre un producto y que, a continuación, llamen a tu empresa, descarguen tu aplicación o finalicen la compra en otro dispositivo.
Las conversiones multidispositivo ahora ayudan a los anunciantes a medir más actividades procedentes de móviles, lo cual mejora el retorno de la inversión. Estos datos son más importantes que nunca, ya que los consumidores cada vez buscan más productos mientras se desplazan y suelen hacer clic en anuncios de display en las primeras fases del proceso de compra.[2]
Los clientes obtienen excelentes resultados con el Total de conversiones estimado
Los anunciantes toman decisiones empresariales importantes basándose en los datos que han obtenido gracias a estas herramientas de medición nuevas.
         LendingTree ha utilizado la métrica de conversión multidispositivo estimada para medir un 6% más de conversiones procedentes de campañas de la Red de Display para móviles en AdWords.  Mike Doll, Jefe de marketing programático en LendingTree, afirma que esta nueva métrica “puede proporcionar datos nuevos valiosos sobre cómo interactúan los usuarios con nuestros anuncios y dónde terminan por realizar la conversión”.  Actualmente, el mercado de préstamos online está explorando maneras de utilizar estos nuevos datos para guiar las decisiones sobre presupuestos y pujas para móviles.
         La-Z-Boy, una empresa nacional de mobiliario, está trabajando junto con su agencia RPA para atribuir mejor los clics procedentes de móviles a las conversiones que generan mediante los datos de las conversiones multidispositivo. En palabras de Matt Targett, Director de marketing interactivo y de producto en La-Z-Boy: “Ahora que sabemos que nuestras campañas de la Red de Display para móviles generan un 15% más de conversiones de lo que habíamos medido, estamos deseando estudiar nuestros anuncios para móviles, pujas y presupuestos para asegurarnos de que los clics procedentes de móviles generen más conversiones todavía en el futuro”.
“El Total de conversiones estimado de AdWords es, sin lugar a dudas, la manera más fácil de realizar el seguimiento de la actividad de búsqueda en varios dispositivos”, afirma OLX.ro, un mercado global de consumidor a consumidor que utiliza conversiones multidispositivo para los anuncios de display con el fin de entender mejor el retorno de la inversión de dispositivos móviles. Durante las pruebas iniciales, hemos podido medir un 80% más de conversiones en AdWords. Razvan Acsente, director ejecutivo de marketing de OLX, nos explicó que “estos datos han allanado el camino para aumentar nuestra inversión en marketing para móviles con el fin de generar todavía más conversiones”.
Únete a nosotros en un Hangout en directo
Obtén más información sobre cómo las empresas utilizan los datos del Total de conversiones estimado para tomar decisiones de marketing importantes sobre la asignación del presupuesto y la gestión de las pujas. Únete a nosotros en un Hangout en directo con líderes del sector el miércoles 12 de noviembre a las 11:30 a. m. PT. Confirma tu asistencia aquí. (disponible en inglés)
Publicado por: Levent Besik, director de producto, Red de Display de Google
[1] Google/Ipsos, Estudio multipantallla del sector, 2013

[2] El recorrido del cliente hasta la compra online, Google, abril de 2013


Source: Google AdWords