Juega y descubre el Teatro Real en YouTube

¿Con ganas de volver a los museos, al teatro, de volver – en definitiva- a tener planes culturales infinitos? Nosotros también, y mientras eso ocurre, nosotros intentamos acercar la tecnología a la cultura, y la cultura a las pantallas, para que todos, de alguna manera, podamos seguir disfrutando de ella.

En concreto en YouTube, llevamos desde el primer momento de esta pandemia hablando con instituciones culturales de todo el mundo para colaborar en mantener la escena artística activa poniendo nuestra plataforma a disposición de organismos culturales. Entidades como el Teatro Bolshoi de Moscú o el Royal Albert Hall de Londres lo han aprovechado y eso les ha permitido conectar con su público habitual pero también llegar a nuevas audiencias y generar experiencias innovadoras.
También hemos presentado, dentro del área de Google Arts & Culture, grandes y espectaculares proyectos, como Maravillas de España, o La primera vuelta al mundo, con el ánimo siempre de potenciar nuestra amplia historia local.
Así que hoy estamos felices de presentar un gran proyecto que el Teatro Real está llevando a cabo en su canal de YouTube y que corre paralelo a proyectos similares que YouTube y Google Arts & Culture están apoyando en otros países de Europa: “Aventura en el Real”, un conjunto de vídeos interactivos sobre la historia, la música y la arquitectura de esta importante institución cultural que permite conocer desde dentro el edificio, en colaboración con los creadores de YouTube Jaime Altozano y Ter.
A través de esos vídeos, Ter y Jaime invitan a explorar distintas zonas del Teatro Real. En cada una de las zonas se propone una misión, cuya resolución permitirá acceder al último vídeo. Y esto se hace respondiendo correctamente a la pregunta que Ter y Jaime te plantean en cada vídeo. Si las respuestas son acertadas, el jugador conseguirá averiguar el enlace secreto que le llevará al vídeo final. El concurso estará disponible hasta el próximo 20 de abril.
Con este juego, el Teatro Real “abre” sus puertas tanto a su público más fiel como a nuevas -y jóvenes – audiencias dentro y fuera de España, pues los vídeos están subtitulados en inglés. Además, el Teatro Real retransmitirá en su canal de YouTube cinco de los títulos más representados en sus 100 temporadas: «La Traviata de Verdi», «Lucia di Lammermoor», «Il Trovatore», «La Cenicienta» o «Madama Butterfly».
Para YouTube, es un placer ayudar a instituciones culturales de todo el mundo a, de alguna manera, mantener su programa, abrazar nuevos formatos, a presentarse ante nuevas audiencias y a facilitar la utilización de nuestra plataforma para ofrecer contenido de calidad y formatos novedosos, especialmente durante la pandemia del COVID.
Este divertido e interesante proyecto cuenta también con el apoyo de Google Arts & Culture, plataforma en la cual el Teatro Real también tiene una amplia presencia con, entre otros contenidos, una visita con Street View al edificio del Teatro Real o la programación artística desde su reapertura en 1997.
¿Te animas a vivir una “Aventura en el Real”? Entra en el canal de YouTube del Teatro Real y… ¡suerte! 
<!–INSTRUCTIONS Enter info below to be used in google.com/about site blog syndication. Leave elements empty if there is no valid data. Example: http://1.bp.blogspot.com/-mX0dxJxp8dg/Vo8MSdxypWI/AAAAAAAARsI/EjaFhvgAEgc/s1600/Beutler_Google_Giftwrap_-v2TW.png –>


Source: Google Oficial

Deja un comentario