Historias de editores de 20(14): Tuboleta encuentra un boleto al éxito con Google AdSense y DoubleClick for Publishers


Como parte de nuestra serie de entradas de blog “Historias de editores de 20(14)”, cada lunes te presentaremos a un editor y te contaremos su caso de éxito. Sigue leyendo para conocer al editor destacado de esta semana y no dudes en compartir tu caso de éxito con nosotros.

El sitio de venta de entradas a conciertos y eventos, vive.tuboleta.com, se inició en 2006 solo para el mercado colombiano. En la actualidad, la empresa también opera en Perú y Ecuador. Emplea a más de 60 administrativos y el sitio recibe 400.000 visitantes mensuales.

Alejandra Acosta, ingeniera de aplicaciones responsable de la estrategia de publicidad en Internet de Tuboleta.com, está convencida de las ventajas de los productos de Google para las pequeñas empresas. La empresa empezó usando DoubleClick for Publishers, el servidor de anuncios gratuito de Google, para gestionar mejor la publicidad y, al descubrir las ventajas de la herramienta, decidió probar Google AdSense.

Alejandra está encantada con las ventajas de usar DFP: “Podemos obtener información segmentada de la audiencia que nos visita. Gracias a estos datos hemos podido emprender acciones y planes importantes para la promoción de los eventos de distintas ciudades, partiendo de la información sobre la audiencia objetivo obtenida de los informes de DFP”.

Al mismo tiempo, la implementación de AdSense ha permitido a Tuboleta.com maximizar los ingresos de la empresa. “Utilizamos los anuncios de AdSense para completar los espacios publicitarios que no se venden directamente”, explica Alejandra.

Gracias a la combinación de los dos productos, Google AdSense y Google DFP, Tuboleta ha podido vender todo su inventario. Asimismo, ha proporcionado un uso más controlado y eficaz del tiempo que antes, cuando los programadores tenían que configurar toda la página y la publicidad que contenía, por lo que han aumentado los beneficios de la empresa.

Si quieres saber más de la historia de Alejandra, consulta el caso de éxito completo (disponible en español).

Publicado por Barbara Sarti, Equipo de Dentro de AdSense


Source: Google Adsense