Historias de editores de 20(14): Tecamachalco da una proyección internacional a lo local

Como parte de nuestra serie de entradas de blog «Historias de editores de 20(14)», cada lunes te presentaremos a un editor y te contaremos su caso de éxito. Sigue leyendo para conocer al editor destacado de esta semana y no dudes en compartir tu caso de éxito con nosotros.

En 2004, Jorge Eustaquio fundó Tecamachalco.net, un portal de noticias y directorio de empresas. En el sitio se ofrecen noticias, historia, deportes y cultura de Tecamachalco, una ciudad en el sudeste de México. En la actualidad hay dos empleados en el sitio, además de Jorge.

Jorge conoció AdSense en un blog y decidió probar la solución de monetización. «Me gustaba la idea de tener no solo anunciantes locales de Tecamachalco, sino también de otras regiones de México e internacionales», afirma. Los ingresos generados desde el principio con AdSense han sido muy importantes para poder invertir en proyectos similares para otras ciudades de México.

Con los informes combinados de AdSense y Google Analytics, Jorge se sorprendió al descubrir que prácticamente el 40% de su audiencia son usuarios que se encuentran en otros países. Piensa seguir con AdSense, ya que sus ingresos le han permitido “invertir en nuevos proyectos y contratar a más empleados cuando ha sido necesario».

Si quieres saber más de la historia de Jorge, consulta el caso de éxito completo (disponible en español).

Publicado por Barbara Sarti, Equipo de Dentro de AdSense

Source: Google Adsense

Deja un comentario