Haciendo que la previsión de inundaciones basada en aprendizaje automático sea más práctica, local y escalable

En 2018, comenzamos nuestra iniciativa de previsión de inundaciones para ayudar a combatir el daño catastrófico de las inundaciones de cada año al equipar a las personas en peligro con alertas precisas y detalladas. Este trabajo es parte del programa más amplio de Respuesta a emergencias de Google, que brinda a las personas acceso a información y recursos fiables en momentos críticos. Durante más de una década, nuestro equipo de Respuesta a emergencias se ha asociado con trabajadores de primera línea y de emergencia para desarrollar tecnología y programas que ayuden a mantener a las personas seguras, informadas y fuera de peligro.

Ampliando nuestro alcance de previsión

En los primeros tres años, ampliamos nuestro programa para cubrir gran parte de la India y Bangladesh, trabajando en asociación con la Comisión Central del Agua de India y con la Junta de Desarrollo del Agua de Bangladesh, cubriendo un área con alrededor de 220 millones de personas y enviando 40 millones de alertas que potencialmente salvan vidas. Y en 2021, nuestros sistemas operativos se expandieron aún más para cubrir un área con más de 360 millones de personas. Gracias a una mejor tecnología de predicción de inundaciones, enviamos más de 115 millones de alertas, es decir, el triple de la cantidad que enviamos en el lanzamiento.

Áreas de cobertura de nuestros actuales sistemas operativos de previsión de inundaciones. En estas áreas, utilizamos nuestros modelos para ayudar a que las alertas gubernamentales lleguen a las personas adecuadas. En algunas áreas también hemos aumentado el tiempo de entrega y la precisión espacial.

Estamos muy concentrados en hacer que las alertas sean más locales, accesibles, accionables y precisas: cuanta más información podamos ofrecer sobre las próximas inundaciones, mejores y más oportunas decisiones pueden tomar las personas. La mayoría de las alertas de inundaciones globales sólo brindan información sobre cuánto subirá un río (por ejemplo, 30 cm), lo que no siempre equivale a que las personas puedan saber lo que eso significa para ellos y su aldea. Nuestras alertas de inundaciones muestran mapas de inundaciones, que muestran el alcance y la profundidad de las inundaciones justo sobre Google Maps, para que las personas puedan visualizar esta información crítica más fácilmente. Nuestro nuevo modelo de variedades de inundación y los avances en todos los modelos nos permiten escalar significativamente y brindar esta información a muchas más personas (y compartiremos más sobre esta tecnología en un futuro cercano).

Alertas de inundaciones de Google

Recientemente lanzamos el Centro de inundaciones de Google para hacer que estos datos de inundaciones sean aún más locales. Éste te permite hacer zoom en nuestros mapas de inundaciones, donde puedes encontrar información sobre la misma inundación, pero enfocada en áreas muy específicas, como un poblado. El centro de inundaciones proporciona la misma información de profundidad y extensión de la inundación en un formato más visual que ayuda a las personas a comprender instantáneamente la situación actual y prevista de las inundaciones en su área. Este sitio será nuestro recurso principal para obtener información de pronóstico visual local en el futuro.

Experiencia de usuario del Centro de inundaciones de Google

También hemos trabajado con varias organizaciones de asistencia locales, como la Federación de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Sociedad de la Cruz Roja India (IRCS), la Sociedad de la Media Luna Roja de Bangladesh (BDRCS) y Yuganter para ayudar a hacer llegar las alertas incluso a personas sin teléfonos inteligentes o acceso a Internet. Trabajamos en estrecha colaboración con los equipos locales de las organizaciones que viajaron entre pueblos para capacitar a los lugareños. La capacitación incluyó explicaciones sobre cómo leer las alertas de Google y los mapas de inundaciones, así como sobre la manera de actuar y notificar a otros una vez que se emite una alerta. Google también proporcionó videos de capacitación localizados a las organizaciones, en los que se explica cómo comprender las alertas de inundaciones y el centro de inundaciones. Además, las organizaciones iniciaron centros de monitoreo de emergencias las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con procedimientos predefinidos para rastrear las alertas y asegurarse de que sus voluntarios estén al tanto una vez que exista una alerta en su aldea. Los voluntarios fueron responsables de notificar a los residentes de la aldea sobre las alertas.

Nuestro sistema de previsión de inundaciones ya está disponible en toda la India y Bangladesh, y estamos trabajando para expandir estas alertas que salvan vidas a países del sur de Asia y América del Sur. Y, eventualmente, queremos que estén disponibles en todas partes.
<!–INSTRUCTIONS Enter info below to be used in google.com/about site blog syndication. Leave elements empty if there is no valid data. Example: http://1.bp.blogspot.com/-mX0dxJxp8dg/Vo8MSdxypWI/AAAAAAAARsI/EjaFhvgAEgc/s1600/Beutler_Google_Giftwrap_-v2TW.png –>


Source: Google Productos

Deja un comentario