msgbartop
Blog de noticias sobre google.
msgbarbottom

12 Oct 18 Google presenta esta semana su Programa de Expertos de Producto

Hace 12 años empezamos a responder a las preguntas de los webmasters y a leer sus comentarios en nuestros foros para webmasters; por aquel entonces, era un Grupo de Google sobre dudas de sitemaps (anuncio original). Estos foros han pasado de ser una pequeña lista de distribución a cubrir 15 idiomas, con más de 50.000 hilos de conversación al año. Hoy en día, aprendemos mucho de algunos de los casos que se muestran en esta plataforma y la usamos constantemente para reunir comentarios que permitan mejorar el trabajo de nuestros equipos.

Los Colaboradores Principalestc y los Usuarios Destacadostc de Google son algunos de los miembros más activos y participativos de estos foros. Esta comunidad de expertos, que cuenta con más de 100 miembros en todo el mundo solo en los foros para webmasters (1000 miembros si se incluyen todos los foros), ayuda a miles de personas cada año compartiendo sus conocimientos y ayudando a otros a sacar el máximo partido a los productos de Google.


Esta semana anunciamos que hemos cambiado el nombre del Programa de Colaboradores Principales para relanzarlo como Programa de Expertos de Producto de Google. Somos la misma comunidad de expertos, pero con un nuevo nombre.
En los próximos días, actualizaremos las insignias de los foros para que puedas reconocer quiénes son nuestros Expertos de Producto más apasionados y dedicados:

Experto de Producto Plata: son los miembros más recientes, que están desarrollando sus conocimientos sobre los productos.

Experto de Producto Oro: son los miembros de confianza que más conocimientos tienen y más colaboran.

Experto de Producto Platino: son miembros experimentados que, además de ayudar, colaboran dando orientación, creando contenido y mucho más.

Antiguo Experto de Producto: son miembros que ya no están en activo, pero que en su día obtuvieron reconocimiento por sus contribuciones.


Más información sobre los nuevos nombres e insignias disponible aquí.


Estos Expertos de Producto son entusiastas de los productos de Google y disfrutan ayudando a los demás usuarios. También nos ayudan enviándonos comentarios sobre herramientas que todos utilizamos, como por ejemplo Search Console, haciendo preguntas que creen que debemos responder mejor, etc. Los comentarios de los usuarios son vitales para Google y, a menudo, los Expertos de Producto están muy enterados de lo que afecta a muchos usuarios. Por ejemplo, aquí tienes una entrada de blog que detalla cómo se usaron los comentarios de los Expertos de Producto sobre Search Console para diseñar la nueva versión de la herramienta.

Visita el nuevo sitio web del Programa de Expertos de Producto para obtener información sobre cómo convertirte en Experto de Producto y únete a nuestro foro para webmasters. Te esperamos.

Escrito por Vincent Courson, equipo de Seguridad y Confianza


Source: Google Webmasters

Comments are closed.