Google Play en Google I/O: tres actualizaciones que debes conocer

Publicado por Tom Grinsted, gerente de Producto de Google Play

íconos de notificación

Aquí en Google Play estamos siempre desarrollando formas nuevas de ayudar a los desarrolladores a hacer crecer su negocio, ya sea aumentando las descargas, mejorando la interacción o impulsando la monetización. Así que, si te las perdiste, aquí están las tres mejores formas de hacer crecer tu negocio que anunciamos en Google I/O este año:

N.º 1: Directorios de tiendas de clientes mejorados

Se implementó una actualización importante en los directorios de tiendas de clientes, que ahora te permiten dar una primera impresión estupenda mostrando el mensaje correcto a cada persona.

Puedes generar vínculos directos únicos a los directorios de tus clientes para poder mostrar distintos directorios a los usuarios según el canal o sitio del que vengan. Y como Play Console ofrece análisis para cada uno de tus directorios de clientes, puedes ver cuán eficaz es cada variación y optimizarlas en el tiempo.

Todos los desarrolladores pueden crear hasta 50 directorios de tiendas de clientes, de modo que puedes crear relatos personalizados para los usuarios como nunca antes. Tienes hasta cinco experimentos por directorio, ¡así que las oportunidades de optimización son ilimitadas!

Se implementó una actualización importante en los directorios de tiendas de clientes, que ahora te ofrecen nuevas formas de mejorar tu tasa de conversión.

Se implementó una actualización importante en los directorios de tiendas de clientes, que ahora te ofrecen nuevas formas de mejorar tu tasa de conversión.

N.º 2: Abrir LiveOps beta

LiveOps son unidades de comercialización de autoservicio en Play Store que promocionan eventos por tiempo limitado, ofertas y actualizaciones importantes para tu juego o app. Los desarrolladores de nuestra versión beta pueden enviar contenido para ayudar a aumentar las instalaciones, mejorar la interacción y generar ventas.

Además, ahora pueden usar vínculos directos para dirigir a los usuarios directamente a la parte más relevante del juego o la app y luego medir el éxito con el nuevo panel de informes de LiveOps en Play Console. Estos informes brindan una vista detallada de las métricas de rendimiento de cada evento, y muestran los datos a lo largo del tiempo y por resultado, así se trate de adquisiciones, aperturas o actualizaciones.

Obtén más información sobre LiveOps y expresa tu interés en nuestro programa beta aquí.

Los desarrolladores de nuestra versión beta de LiveOps pueden enviar contenido para destacar en Google Play Store.

N.º 3: Nuevas herramientas flexibles para aumentar tus suscripciones

A medida que los modelos de negocio de suscripciones evolucionan, muchos desarrolladores nos solicitaron mayor flexibilidad y menor complejidad para vender las suscripciones. En una actualización importante, lanzamos capacidades de suscripción nuevas, de modo que podrás configurar varios planes básicos y ofertas para cada suscripción. Obtén suscriptores nuevos, fomenta las actualizaciones y retén suscriptores actuales. Para ello, crea varias ofertas para diferentes etapas del ciclo de vida de la suscripción, mientras reduces significativamente el costo y la complejidad de administrar un número de SKU en constante aumento.

Para cada suscripción, ahora puedes configurar varios planes básicos y ofertas, sin necesidad de administrar un número de SKU en constante aumento.

Además, ahora puedes ofrecer planes prepagos que brinden a los usuarios acceso por un tiempo determinado, una excelente opción en regiones donde el pago por uso es la práctica estándar o para los usuarios que no están en condiciones de comprometerse con un plan de renovación automática. Antes de que el plan venza, los usuarios pueden extender fácilmente el período de acceso con una recarga en tu app o desde la pantalla de suscripción de Play Store.

Estos fueron solo tres lanzamientos de una amplia serie de actualizaciones geniales que te ayudarán a crecer y prosperar con Play. ¿Quieres ver más? Ponte al día con la playlist completa de Google I/O en Google Play.

Source: Google Dev

Deja un comentario