Google Pay se convierte en Google Wallet en España

Cada día, millones de personas utilizan sus teléfonos para acceder al transporte público, guardar tarjetas de embarque y entradas para espectáculos o pagar en comercios. En estos últimos años, también ha surgido la necesidad de guardar y acceder de manera segura y sencilla a nuevos objetos digitales, como las llaves del coche, los carnés digitales y los certificados de vacunación.

Desde hoy, la aplicación Google Pay pasará a llamarse Google Wallet y dará soporte a estos nuevos artículos digitales. Google Wallet estará disponible en España para dispositivos Android y Wear OS, y servirá para estandarizar la forma de guardar y acceder a cosas tan esenciales como las tarjetas de pago, los certificados de vacunación, títulos de transporte público, entradas para espectáculos, tarjetas de embarque o tarjetas de fidelización.
Asimismo, estamos desarrollando integraciones con otras aplicaciones y servicios de Google. Por ejemplo, si añades a Wallet un título de transporte compatible, tu tarjeta y tu saldo aparecerán automáticamente en Google Maps cada vez que busques una dirección. Si no tienes saldo para acceder al transporte, podrás recargarlo rápidamente antes de llegar a la estación.
Google Wallet tiene dos pilares: la privacidad y la seguridad. Te los ofrecemos con unas posibilidades de ajuste a tu medida, para que puedas crearte la experiencia de privacidad que te resulte más cómoda. Por ejemplo, no compartiremos sin tu permiso objetos altamente personales como los certificados de vacunación de la COVID-19. Ni siquiera dentro de Google. Y si pierdes el teléfono o te lo roban, puedes encontrarlo, bloquearlo o borrarlo con Encontrar mi dispositivo.
¿Cómo se consigue Google Wallet?
El despliegue de Google Wallet llegará a todos los usuarios en los próximos dos días. Los usuarios que tengan las actualizaciones automáticas activadas verán cómo su aplicación se actualiza a Google Wallet sin necesidad de ninguna acción por su parte. Los usuarios sin actualizaciones automáticas tendrán que actualizar manualmente desde Play Store.
<!–INSTRUCTIONS Enter info below to be used in google.com/about site blog syndication. Leave elements empty if there is no valid data. Example: http://1.bp.blogspot.com/-mX0dxJxp8dg/Vo8MSdxypWI/AAAAAAAARsI/EjaFhvgAEgc/s1600/Beutler_Google_Giftwrap_-v2TW.png –>

Source: Google Oficial

Deja un comentario