Google I/O’22 Android & Play Spotlights

Nuestro objetivo es agilizar y facilitar tanto como sea posible el desarrollo de apps bonitas y atractivas para Android. Queremos encargarnos de las partes complejas de la compilación de apps para que puedas concentrarte en las funciones de tu app y en ofrecer a los usuarios experiencias de alta calidad.

A este enfoque lo llamamos desarrollo moderno de Android (o MAD, por sus siglas en inglés) y lo ofrecemos a través de un paquete de herramientas, bibliotecas y guías. En Google I/O, anunciamos una serie de actualizaciones e incorporaciones para nuestras ofertas de MAD. Aquí presentamos un resumen de los tres anuncios principales.

N.º 1: Compose 1.2 beta

Jetpack Compose 1.2 llega a su primera versión beta, lo cual significa que la API es estable. Continuamos compilando nuestro mapa de ruta y te proporcionamos las API que necesitas para admitir casos de uso más avanzados, como fuentes descargables, LazyGrids, inserciones de ventanas, interoperabilidad con desplazamiento anidado, y más compatibilidad con herramientas con funciones como LiveEdit, recuentos de recomposición en el Inspector de diseños y vista previa de animaciones. Obtén más información sobre cómo desarrolladores como Airbnb están mejorando su productividad con Jetpack Compose y mira las novedades de Compose

N.° 2: perfiles de referencia

Los perfiles de referencia te permiten incorporar un perfil para guiar el tiempo de ejecución de Android sobre el cual las rutas de código se deberían precompilar, en lugar de interpretar. De esta manera, el impacto en los recorridos críticos de los usuarios, como el inicio de las apps, puede ser muy importante. Esto es especialmente significativo cuando se utilizan bibliotecas no agrupadas, como Jetpack Compose, que no obtienen los beneficios de las optimizaciones del código de la plataforma.

Muchas bibliotecas de Jetpack (incluida Jetpack Compose) ya incluyen perfiles de referencia, pero puedes aprender a agregarlos a tus propias apps y bibliotecas para potenciar su rendimiento. Observamos que el tiempo de inicio de las apps es hasta 40% más rápido gracias a la incorporación de perfiles de referencia, sin que se necesiten otros cambios en el código.

N.° 3: LiveEdit

Con LiveEdit, puedes editar elementos componibles y ver esos cambios en tiempo real, en la vista previa de Compose o en dispositivos físicos o emuladores, lo que permite una rápida iteración. LiveEdit es una función experimental opcional de Android Studio Electric Eel y tiene una serie de limitaciones. Pruébala y envíanos tus comentarios.

Estos fueron los tres principales anuncios sobre el desarrollo moderno de Android que se presentaron en Google I/O. Para obtener más información, consulta la playlist completa de charlas y talleres.



Source: Google Dev

Deja un comentario