Google for Startups lanza un nuevo programa para empresas especializadas en ciberseguridad

A medida que la digitalización avanza, aumenta también la preocupación por establecer un entorno seguro y resiliente en el que las personas, empresas y organismos puedan crecer y desarrollarse sin amenazas. 
De ahí que, en las últimas conversaciones -desde Bruselas a Katowice– hayamos estado exponiendo nuestro compromiso con la resiliencia digital de Europa y describiendo la ciberseguridad como una herramienta fundamental para acometer esta tarea con éxito. Cuando las personas trabajamos juntas, elevamos el nivel de las mejores prácticas que nos benefician a todas. Es por esto que, desde Google for Startups, nos complace especialmente anunciar que ya están abiertas las solicitudes para nuestro nuevo programa Growth Academy: Cybersecurity, anunciado el pasado otoño en Madrid. Un programa de duración que comenzará en abril y que pondrá las mejores herramientas de Google a disposición de las startups europeas enfocadas en ciberseguridad. 

Las emprendedoras y emprendedores seleccionados participarán en una serie de talleres con expertos del sector, tanto de Google como externos, y recibirán asesoramiento especializado para desarrollar estrategias, ventas y potenciales asociaciones. Además, también tendrán la oportunidad de contactar con directivos de empresas clave del sector como VirusTotal y Mandiant —dos empresas emergentes de ciberseguridad adquiridas por Google en 2012 y 2022, respectivamente—, así como de empresas líderes en Europa, que les ayudarán a entender mejor el ecosistema. El programa se desarrollará en torno a tres momentos presenciales que tendrán lugar en Europa, incluida Málaga, con la sede de un nuevo Centro de ingeniería de seguridad de Google para la investigación conjunta sobre amenazas avanzadas que se inaugurará este año. 
Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de Google para reforzar la ciberseguridad en España. Incluyendo el tour regional sobre seguridad online «Protege tu negocio«, que recorre España con la misión de conectar, formar y prestar apoyo a la pequeña empresa. 
Growth Academy: Cibersecurity está diseñado específicamente para empresas europeas que buscan escalar internacionalmente y se centran en algún elemento de ciberseguridad: prevención, protección e investigación, o análisis de amenazas. 
Las empresas que quieran participar en el programa deberán cumplir los siguientes criterios:
  • Deberán ser empresas en fase inicial y Serie A: buscamos empresas emergentes que ya tengan un producto o servicio validado en el mercado. 
  • Con sede en Europa: este programa está dirigido específicamente a empresas emergentes europeas que buscan crecer a escala internacional. 
  • Han de tener una actividad enfocada en algún aspecto de la ciberseguridad: buscamos empresas emergentes que trabajen en soluciones relacionadas con la prevención, la protección, la investigación, el análisis de amenazas o la compartición de amenazas. 
  • Tener capacidad de tracción demostrable: la empresa ya debe estar generando ingresos o adquiriendo usuarios. 
Si tu startup cumple estos criterios y quieres llevarla a una nueva fase, presenta tu candidatura a Growth Academy: Cybersecurity. 
Esperamos recibir vuestras solicitudes para apoyar a la próxima generación de innovadores locales e invertir juntos en un futuro para una Europa más resiliente. 

<!–INSTRUCTIONS Enter info below to be used in google.com/about site blog syndication. Leave elements empty if there is no valid data. Example: http://1.bp.blogspot.com/-mX0dxJxp8dg/Vo8MSdxypWI/AAAAAAAARsI/EjaFhvgAEgc/s1600/Beutler_Google_Giftwrap_-v2TW.png –>
Source: Google Oficial

Deja un comentario