Google for Startups Accelerator Latino Founders abre sus puertas a su primera cohorte del 2023 en Miami

  • El Google For Startups Accelerator Latino es el nuevo nombre que recibe el programa de aceleración de Google para la región

  • El programa se centrará en startups de EE.UU. y Latinoamérica que estén en etapas entre seed y series-A y tengan al menos un fundador latino, que busquen tener impacto y estén listas para crecer con el apoyo de Google.

  • Miami se ha convertido en un punto estratégico para las startups estadounidenses y latinoamericanas, y el programa de Google For Startups Accelerator se integrará a este dinámico ecosistema.

Miami, TKTKTK. Google for Startups se complace en anunciar que ya están abiertas las solicitudes para el programa Google for Startups Accelerator Latino Founders, y que las startups interesadas podrán postular hasta el 12 de marzo. El programa será realizado en Miami y tendrá un nuevo enfoque en startups fundadas por latinos en Estados Unidos, además de las startups tecnológicas latinoamericanas de países de habla hispana.

El programa apoya a startups prometedoras para ayudarles a construir grandes productos y servicios que contribuyan a ampliar su impacto en toda la región. Les ofrece asesoría en buenas prácticas, retroalimentación y conocimientos de los productos de Google; y contacto con nuestra amplia red de expertos y mentores de EE.UU. y América Latina. Esta edición del Accelerator se celebrará del 17 de abril al 16 de junio.

Durante el programa, hasta 20 startups seleccionadas recibirán tutoría gratuita, y apoyo de Google y expertos externos en temas como UX (Diseño y Producto), ingeniería (AI/ML, Cloud, Android, Web), marketing y ventas, finanzas y liderazgo, entre otros.

«Miami se ha convertido en un lugar clave para las startups tecnológicas que le apuntan tanto al mercado estadounidense como al latinoamericano, por lo que crear un programa de alto nivel para apoyarlas era un paso natural en la evolución de nuestra aceleradora en la región», afirma Francisco Solsona,  Lead de Google For Startups Accelerator Latino Founders.

Estos son los requisitos que buscamos en las startups que deseen presentarse a Google for Startups Accelerator

  • Tener un producto en funcionamiento, un modelo de negocio validado y tracción. 

  • Preferiblemente, estar en pleno crecimiento, y estar en etapas entre seed y series-A.

  • Tener al menos dos cofundadores y un equipo sólido de ingeniería o producto que trabajen tiempo completo en la compañía. Al menos uno de los fundadores tiene que ser estadounidense de origen latino, o venir de un país hispanohablante de Latinoamérica.

  • La mayoría de las actividades se desarrollarán en inglés, por lo que todos los participantes deberán dominar este idioma. Durante el programa, al menos un cofundador o cofundadora, o un ejecutivo o ejecutiva C-level, deberá participar activamente en la mayoría de las actividades.

  • Debe tener tecnología o propiedad intelectual que utilice o pueda aprovechar el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (ML/AI por sus siglas en inglés).

  • Debe contar con un equipo incluyente y diverso, y debe aspirar a que sus productos o servicios tengan un impacto positivo en su país o en la región.

Las startups interesadas pueden presentar su candidatura en este enlace.

Al finalizar el programa, la cohorte seleccionada formará parte del prestigioso grupo internacional de alumni de Google Accelerator, junto a empresas latinoamericanas y estadounidenses de escala global como Platzi, Transparent Business, Crack the Code, La Haus, Jüsto, ComparaOnline, Tienda Nube y Miroculus, entre otras.

***

Acerca de Google for Startups Accelerator LATAM

Google for Startups Accelerator es producto de la experiencia de más de seis años del equipo de Google Developers trabajando con startups en más de 40 países a través de su programa Launchpad. Google for Startups Accelerator incluye contenidos de vanguardia sobre temas críticos, y el apoyo de diferentes expertos y mentores de Google y de nuestra red en la región, como fondos de inversión, aceleradoras y empresas.

Google for Startups Accelerator América Latina se ejecuta en asociación con aliados estratégicos en diferentes países, BBVA Open Innovation en México y Colombia, y Centraal en México.

Redes sociales: 

Twitter: @GoogleDevsLATAM 

Youtube: https://www.youtube.com/@GoogleDevelopersLATAM/about

Blog: https://developers-latam.googleblog.com/

URL: https://startup.google.com/accelerator/latino-founders/


Source: Google Dev

Deja un comentario